La Mesa del Parlament ha respaldado este martes al secretario general de la Cámara, Xavier Muro, al no admitir la propuesta de Junts (JxCat) que pedía su cese si no publicaba íntegramente las resoluciones aprobadas sobre la monarquía en el Boletín Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC).
Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que no ha habido ninguna votación, pero en el acta de la reunión se recogerá que se ha rechazado la propuesta de JxCat, con el apoyo de este grupo y el rechazo de ERC, Cs y PSC.
Todo ello llega después de que Muro no publicara en el BOPC cinco pasajes de propuestas de resolución aprobadas en un pleno monográfico sobre la monarquía, presentadas por JxCat, ERC y la CUP, lo que provocó que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pidiera al del Parlament, Roger Torrent, que cesara al secretario general del Parlament si no recogía íntegramente todos los textos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance de La Promesa este lunes 14 de abril
- 2 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 3 Carmena: "Lo que está muy en cuestión es qué es la izquierda"
- 4 Trump sumerge en el caos a la economía mundial
- 5 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump
- 6 Michigan aupó a Trump en noviembre y ahora afronta miles de despidos por los aranceles
- 7 Por qué 'El cazador' ya no se emite en La 1 de TVE y dónde verlo
- 8 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 9 China no teme a Trump