El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se encontraba en el Palacio de Las Marismillas de Doñana apurando sus últimos días de vacaciones, ha decidido este viernes adelantar su regreso a Madrid ante la complicada situación epidémica que comienza a afectar al país. Moncloa ha emitido durante la tarde una nota a los periodistas asegurando que este traslado ya se encontraba entre los planes del presidente.
Sánchez ha volado a Madrid a mediodía y se encuentra ya en Moncloa, en vez de apurar parte del fin de semana en Doñana. La próxima semana vuelve la actividad política y se reanudan las reuniones del Consejo de Ministros.
España sumó este jueves más de 7.000 nuevos contagios de coronavirus, y son más de 80.000 durante el período en el que Sánchez ha permanecido fuera de Moncloa, primero en Lanzarote y después en Doñana. El PP ha pedido en repetidas ocasiones su regreso, tanto por la crisis sanitaria como por la desorganización que rodea al curso académico y la vuelta a las clases tanto en los colegios como en la universidad.
Durante su estancia en Doñana, Sánchez ha mantenido al menos una reunión telemática con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. También participó a distancia en la reunión del Consejo Europeo sobre Bielorrusia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga