La portavoz del opositor ruso Alexey Navalny ha dado validez a un reciente artículo en el que se informa que el crítico habría sido objeto de una estrecha vigilancia antes de caer en coma esta semana por un envenenamiento, según sus partidarios, un fallo metabólico según los médicos rusos que le atendieron.
"El alcance de la vigilancia no me sorprende en absoluto, ya lo sabíamos", ha declarado la portavoz de Navalny, Kira Yarmysh. "Pero es asombroso que no hayan dudado en contárselo a todo el mundo", ha añadido en respuesta a la información publicada por el tabloide moscovita 'Moskovsky Komsomolets' que detalla los movimientos de Navalny en los días previos a que se enfermara gravemente y entrara en coma el jueves.
Citando a funcionarios de seguridad no identificados que admitieron haber estado siguiendo a Navalny, el informe enumera dónde se quedaron el opositor y su equipo, con quién habló e incluso qué comieron durante un viaje por Siberia.
Navalny, que todavía está luchando por su vida, se enfermó en un vuelo a Moscú el jueves y voló a Alemania el sábado para recibir tratamiento de emergencia en el hospital Charité de Berlín.
El artículo afirma que, dado el nivel de vigilancia bajo el que estaba Navalny, solo pudo haber sido envenenado en el aeropuerto o en el avión.
El personal de Navalny ha anunciado que haría una declaración este domingo a las 18.00 en su canal de Internet. "Contaremos todo lo que se sepa actualmente sobre el envenenamiento de Alexei", ha declarado Yarmish en Twitter. "Ahora contaremos cómo fue realmente todo", ha añadido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Trump firma los aranceles anunciados tras pasar el día jugando al golf
- 2 ¿Es mejor orinar sentado o de pie?
- 3 La otra cara de la UME: salario bajo, jornadas interminables y secuelas físicas
- 4 Feijóo y el complejo Intxaurrondo
- 5 Óscar López lanza un pulso a Ayuso (y al Supremo) al elegir a Pilar Sánchez Acera como su número dos
- 6 Premios Feroz: “Una buena alfombra roja nos beneficia a todos”
- 7 La Diputación de Badajoz amplía las óperas del hermano de Sánchez en plena investigación: costarán 373.125 euros
- 8
- 9 DeepSeek: la herramienta líder de IA que compite contra ChatGPT