El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este lunes su "total confianza y total apoyo" a Unidas Podemos y al vicepresidente Pablo Iglesias, exactamente al mismo tiempo que el Grupo Parlamentario Socialista tumbaba en el Congreso de los Diputados la petición de comparecencia para que el líder morado explicase las causas judiciales que pesan sobre la financiación de su partido.
El PSOE votará finalmente en contra de la petición, pese a que ministras como Margarita Robles y la vicepresidenta Carmen Calvo habían asegurado el lunes que sería bueno que Iglesias diese explicaciones. No lo hará, gracias a su socio de gobierno y a los partidos independentistas, que tampoco apoyarán la petición.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sánchez ha sido preguntado por la investigación judicial ante la denuncia del exabogado de Podemos, quye ha provocado que la formación morada y varios de sus dirigentes hayan sido citados como imputados.
Sánchez, como ya hizo en su anterior rueda de prensa tras ser recibido en Marivent por el Rey, ha reiterado su "máximo respeto" por la labor del Poder Judicial y ha declinado hacer comentarios sobre la actuación de la Justicia.
Pero, políticamente, ha querido dar un paso más expresando su apoyo a Pablo Iglesias: "Total confianza y total apoyo a Unidas Podemos y al vicepresidente segundo", ha subrayado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 3 Pérez-Reverte critica en 'El Hormiguero' la "incompetencia criminal" tanto de la Generalitat como del Gobierno
- 4 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 7 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 8 El Canario, el único bar abierto de Chiva con comida caliente por primera vez
- 9 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango