El exconseller preso Jordi Turull ha decidido seguir los pasos de Carles Puigdemont y ha comunicado su baja del PDeCAT para militar exclusivamente en Junts, el nuevo partido impulsado por el expresidente de la Generalitat que pugna por la marca JxCat.
El que fuera portavoz del Govern de Puigdemont explica su decisión en una carta dirigida al presidente del PDeCAT, David Bonvehí, y difundida a través de las redes sociales.
En ella, explica que los últimos pronunciamientos de la dirección del partido heredero de Convergència "hacen muy complicado en conciencia mantener una doble militancia", es decir, "militar en JxCat desde el PDeCAT.
Turull asegura que es una decisión "nada fácil y triste", sobre todo "después de haber dedicado tantos y tantos años y una infinidad de horas y kilómetros" a CDC y después al PDeCAT.
"Como vicepresidente de Junts per Catalunya, miraré de ayudar tanto como pueda a que las relaciones entre ambas formaciones políticas sean del mejor tono y lo más positivas posibles", continúa.
Y finaliza: "Personalmente, estoy como siempre a tu disposición y te agradezco de nuevo lo que durante todo este tiempo de prisión, tanto tú personalmente como el PDeCAT, habéis hecho por los presos y por mí personalmente".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz