El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acordado mantener con Bildu una vía de diálogo abierta en las próximas semanas para afrontar la crisis provocada por el coronavirus.
La portavoz parlamentaria de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, se ha reunido este jueves de manera telemática con Sánchez dentro de la ronda de consultas que el presidente convocó con los partidos de la oposición para "despolitizar" la lucha contra la pandemia y la recuperación del país.
Según fuentes de la formación que lidera Arnaldo Otegi, la reunión duró tres cuartos de hora, transcurrió "en tono cordial y respetuoso" y se habló de los próximos Presupuestos Generales del Estado y de la salida a la crisis social y económica que ha causado el Covid19. Fue un "intercambio de impresiones", pero habrá más oportunidades ya que ambas partes "se han emplazado a seguir dialogando en las próximas semanas".
Hasta el estado de alarma, la interlocución con Bildu la llevaba acabo la dirección del grupo Socialista, con Adriana Laastra y Rafael Simancas a la cabeza, e incluso sellaron un acuerdo para la derogación "íntegra" de la reforma laboral que después fue desautorizado por el equipo económico del Gobierno.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Un testigo de la agresión a Sánchez: "No había nada organizado"
- 3 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 4 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 5 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 6 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 7 Fernando Aramburu deja 'El País': "He perdido la fe en estas columnas"
- 8 Sánchez elude criticar a Mazón pero reconoce la "emergencia"
- 9 El TC rechazará la recusación de la Abogacía del Estado a Macías