La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado este lunes que Unidas Podemos ve "preocupante" una posible fusión entre Caixabank y Bankia, a diferencia del presidente Pedro Sánchez, que la considera una operación con varios aspectos "muy positivos".
"Nos parece preocupante la concentración bancaria y las entidades que son demasiado grandes. Nos parece que no benefician a la economía española, al contrario, pueden ser dificultosas", ha considerado la ministra en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona.
Esta misma mañana en una entrevista en TVE, Sánchez se ha referido a la posible fusión entre ambas entidades como una operación "positiva para la economía española".
Montero ha reconocido que el presidente del Gobierno no informó a los ministros de Unidas Podemos antes de que se anunciase la posible fusión y ha manifestado la intención de "hablar en el interior del Gobierno" de la cuestión.
La ministra ha defendido que Bankia debería ser el embrión de una banca publica en España, como las que tienen otros países europeos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 La foto de La Promesa que sugiere la vuelta de un personaje clave
- 3 Ana Garcés, Jana en La Promesa, sobre su salida de la serie
- 4 Mercadona lanza un nuevo labial inspirado en un producto viral
- 5 Jack Daniel's contesta a la retirada de whisky de EEUU en los supermercados de Canadá
- 6 Aitor Cubo: la Guardia Civil aporta de nuevo la prueba "perdida": declarará este día
- 7 Putin no se sale del guion Ucrania bajo control ruso
- 8 Un actor de La Promesa confirma su marcha y un requisito
- 9 El hermano de Sánchez buscó piso en Badajoz antes de obtener su plaza