La ex portavoz parlamentaria del PP sigue ejerciendo su papel de 'verso libre' en el partido. La dirección decidió su relevo del cargo hace un mes, pero ella quiso mantener su acta en el Congreso para "comprobar la libertad de un diputado base". Desde entonces, se ha convertido en la piedra en el zapato de Pablo Casado.
Este martes, al hilo de la decisión de la plataforma Libres e Iguales -de la que ella misma forma parte- de sufragar el recurso que presentó Álvarez de Toledo ante el Tribunal Constitucional para revocar la decisión de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de retirar los corchetes que encierran la expresión que dedicó al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias -al que acusó de ser "hijo de un terrorista"- a finales del pasado mes de mayo, la diputada ha publicado un vídeo en su canal de Youtube en el que dirige una crítica velada a sus todavía compañeros de partido por no costear los 15.730 euros que va a costar el recurso. El capítulo causó entonces un enorme revuelo, también dentro de las filas del PP, que no daban crédito a la nueva salida de tono de su entonces portavoz, y Génova se cerró en banda a pagar tal cantidad de dinero por un asunto que, consideran, no merece la pena.
La dirigente se reafirma sobre el padre de Iglesias, del que dice que es un "terrorista" porque perteneció al FRAP y ésta "fue una organización terrorista", y ha asegurado que seguirá adelante con el recurso no sólo por el hecho en sí, sino para evitar la "censura" parlamentaria. "Sólo la ignorancia y el miedo mantienen el tablero inclinado; y sólo la verdad y la valentía lo pueden nivelar", ha suscrito.
Libres e Iguales abre un 'crowdfunding'
A iniciativa de uno de los miembros de la fundación Libres e Iguales, Santiago González, la plataforma ha abierto un crowdfunding para sufragar el recurso de la diputada por el "valor moral y político" de la acción, y por la negativa de su partido de asumir el coste del trámite, tras asumir "con renuencia" las palabras de su entonces portavoz.
A través de un comunicado, la organización fundamenta su decisión asegurando que lo que defiende Álvarez de Toledo es "un hecho objetivo, constatable y hasta asumido de modo orgulloso por padre e hijo", por lo que "no puede ser tildado de opinión".
La iniciativa cuenta con el apoyo de varios de los miembros más conocidos de la organización, entre ellos Albert Boadella; Félix de Azúa; Federico Jiménez Losantos; Xavier Pericay; Fernando Savater o Mario Vargas Llosa.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 7 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 8 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 9 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara