El PSOE votará en contra este martes en el Pleno del Congreso de una proposición no de ley de Unidas Podemos que pretende forzar al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a sondear la opinión de los ciudadanos. Se trata de la primera vez que los socialistas rechazan en el Pleno una iniciativa de este tipo de sus socios de Gobierno.
Ha sido la propia portavoz socialista, Adriana Lastra, quien ha anunciado su rechazo. De hecho, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, el PSOE ni siquiera ha intentado matizar mediante enmiendas la iniciativa planteada por el partido morado y sus confluencias.
Lastra ha justificado su posición en que en su partido siempre han defendido que el centro que preside José Félix Tezanos es un organismo que actúa "desde la independencia" y con criterios estrictamente "científicos".
De su lado, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha quitado importancia a esta discrepancia entre los socios de Gobierno.
Es más, Echenique ha agradecido al PSOE que respete la posición republicana de Unidas Podemos. "El PSOE es un partido monárquico, nosotros somos republicanos y somos capaces de trabajar juntos", ha defendido, incidiendo en que este Gobierno de coalición va a servir para "hacer avanzar la cultura democrática" y demostrar que "no hace falta estar de acuerdo en todo para trabajar juntos".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 2 Puerta grande para Jesús Cintora en su estreno en RTVE
- 3 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 4 3 portátiles, 7 micrófonos y 2 cámaras de vídeo: el despliegue del juez Peinado para interrogar a Bolaños
- 5 Un actor de La Promesa se ausenta del rodaje y hace dudar
- 6 Aldama y sus socios visitaron a Ábalos en el chalé de Marbella y encargaron 15 PCR a un médico para más invitados
- 7 Esta es la hora más barata y más cara del 10 de abril de 2025
- 8 Pardo de Vera se involucró en la contratación de Jésica en Ineco donde ella "no tenía ni idea de lo que se hace allí"
- 9 Trump se rinde a los mercados improvisando una pausa arancelaria que viste de "arte de negociar"