La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha destacado este miércoles que la ausencia del rey en la entrega de despachos de los jueces, acto al que habitualmente ha asistido, es una decisión "muy bien tomada".
A Calvo, antes de comenzar la reunión prevista en el Congreso con el portavoz del PNV, Aitor Esteban, le han preguntado por dicha ausencia.
"Hay decisiones que están muy bien tomadas", se ha limitado a asegurar sin aclarar qué autoridad del Estado la ha adoptado, si Casa Real o el Gobierno. "Quien corresponde", ha añadido.
Según han señalado fuentes del Gobierno, la agenda de Casa Real está sujeta a cambios, y si estos se producen, el Ejecutivo muestra siempre su respeto. Han enmarcado la ausencia, por tanto, en una decisión de la Jefatura del Estado.
La ausencia del rey en un acto en el que es tradicional su presencia ha suscitado las críticas de la oposición, especialmente del PP, cuyo secretario general, Teodoro García Egea, ha acusado al Ejecutivo de llevarse mejor con EH Bildu que con el rey.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz