Vigo ya se pone guapa para Navidad. Sí, para Navidad. Abel Caballero se ha dado un baño de masas en las principales calles de la ciudad para anunciar la colocación del encendido propio de las festividades de fin de año.

Lo ha hecho, además, con una convocatoria ante medios de comunicación. No deja de sorprender que aún no ha empezado ni el mes de agosto y ya se están colocando todos los preparativos.

Por si fuera poco, España vive una de las mayores olas de calor de su historia, con termómetros que superan los 43 grados en gran parte de la Península. Pero, para el alcalde socialista parece que todo vale.

Habrá además un árbol de casi 50 metros de altura y otros 2.500 adornados y 4.000 guirnaldas. “El que quiera competir que lo diga”, pavoneó el alcalde de la ciudad gallega. Cabe recordar que él mismo asegura que es el mejor encendido del mundo y supera, incluso, al de Nueva York.

La inversión será de unos 10 millones de euros, sin embargo espera que más de 300.000 personas acudan a las calles viguesas para disfrutar del alumbrado de la ciudad.