El Tribunal de Apelación de Escocia ha dictaminado este miércoles que la decisión de Boris Johnson de suspender el Parlamento británico en el período previo a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, fijada para el 31 de octubre, es "ilegal".
Así, esta sentencia revierte el pronunciamiento inicial del Tribunal de Sesiones de Edimburgo que sí avalaba la propuesta del premier británico, considerando esta vez como inconstitucionales las actuaciones parlamentarias para frenar el Brexit.
La decisión responde a una demanda de 75 diputados británicos que argumentaban que la clausura de Westminster era ilegal, ya que suponía silenciar a los parlamentarios británicos a escasas semanas de la fecha en la que está previsto el abandono efectivo del Reino Unido.
Ahora, este dictamen del tribunal escocés puede ser recurrido por el Supremo británico, que será quien tenga la última palabra. El próximo 17 de septiembre celebrará, precisamente, una vista de emergencia para tratar la crisis del Brexit.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 3 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 4 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango
- 5 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 6 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 7 Sareb examina su parque de viviendas en Valencia por la DANA
- 8 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 9 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"