DMAX prepara, en colaboración con Unicorn Content, Yo fui un narco, un documental que repasará la vida del narcotraficante gallego Laureano Oubiña con testimonios del protagonista y de personas de su entorno.
Yo fui un narco sigue la línea documental de Yo fui un asesino, el formato que DMAX estrenó el pasado año y que narraba la historia del crimen cometido por José Rabadán, conocido como "el asesino de la catana", informa hoy el canal en una nota.
Una carrera dedicada al tráfico de drogas
Natural de Cambados (Pontevedra), a los 17 años Laureano Oubiña fue detenido por tráfico de gasoil, primer peldaño de una carrera dedicada al tráfico de drogas del que ha sido uno de los narcotraficantes más poderosos de España y que en la actualidad está en libertad condicional.
Además de Oubiña, el proyecto contará con testimonios de expertos y personas relacionadas con su caso durante sus años más prolíficos en el narcotráfico y narrará también sus momentos más críticos como los vividos durante sus numerosas detenciones, juicios, huidas, condenas y pasos por la cárcel.
El documental recogerá hechos relevantes en su trayectoria como su primera condena en 1978 por un delito de cohecho, su detención en 1990 en la Operación Nécora liderada por el juez Baltasar Garzón contra el narcotráfico en Galicia o sus últimos delitos en el ámbito del blanqueo de capitales.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”
- 2 Exteriores hace desaparecer de su web el mapa de Marruecos y Argelia en plenas negociaciones de las aduanas
- 3 Mónica García sobre Muface: "Son las aseguradoras las que han decidido que los asegurados no son rentables"
- 4 Las 12 nuevas medidas del Gobierno en vivienda: del IVA al IRPF
- 5 Guerra abierta en el CGPJ por las presidencias del Supremo
- 6 SAF, el combustible que limpiará los cielos y España quiere producir por millones de toneladas
- 7 Minurso: un falaz espejismo del desierto o un caballo de Troya marroquí
- 8 El Gobierno quiere repescar a Adeslas para salvar Muface
- 9 Leonor, princesa de nácar, y Margarita Robles, ministra del fango