La organización de consumidores Facua ha denunciado a tres personajes televisivos -Sandra Picas, Sofía Suescun y Rocío Camacho-, por presunta "publicidad ilícita" de unas mallas con supuestas propiedades "anticelulíticas", además de a la web donde lo anuncian.
Según ha informado la Facua en una nota, se tratarían de unas mallas denominadas Vaelly que prometen "luchar contra la celulitis todo el día", afirman que "la estructura del tejido ayuda a combatir" esta afección cutánea y se presentan como "adelgazantes" para "esculpir su silueta".
Las denuncias han sido presentadas ante la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo por, según Facua, "incurrir en publicidad engañosa" para la "promoción comercial de productos, actividades o servicios con finalidad sanitaria".
La organización de consumidores fundamenta su denuncia a través de publicaciones de Instagram de las aludidas, en las cuales anuncian que estas mallas "llegan a eliminar la retención de líquidos y la celulitis tres veces más rápido de lo normal" o que "son anticelulíticos, drenan y son comodísimos".
Además, la asociación también ha denunciado a la propia empresa Vaelly ante el Ministerio de Asuntos Económicos dado que la web "ni siquiera identifica el nombre de la empresa vendedora ni aporta ninguna clase de dirección física".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 3 240 kilómetros de litoral, en manos del Gobierno vasco
- 4 Zapatero: "No me siento nada orgulloso de nuestra especie"
- 5 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 6 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 7 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 8 El director de Tragsatec afirma que Adif le garantizó que la exnovia de Ábalos sí que iba a trabajar
- 9 Las universidades privadas "malas", el ariete de Sánchez para intentar desgastar a Ayuso y Moreno