Después de 260 programas, y de intentarlo en dos cadenas distintas, Pablo Díaz se llevó el codiciado bote de Pasapalabra, que rozaba la cifra de los 1.830.000 millones de euros. Sin embargo, un cierto misterio rodeó la victoria del joven tinerfeño de 23 años, y fue la de por qué su rosco se grabó hasta en dos ocasiones. Los detalles han sido aclarados en un artículo publicado en la web de Los40.
La duda surgió a raíz de un vídeo que Roberto Leal, presentador del concurso, publicó con la cámara enfocándole a él, una imagen en la que los tiempos en los que se lograba ese premio cambiaban. En el momento que se vio en televisión, Pablo Díaz respondió antes de que el presentador terminara de leer la última definición. Mientras que en el vídeo que Leal publicó, la acababa de leer completa antes de que el participante respondiera.
Como asegura Los40, el concurso tiene que asegurarse de que las respuestas de los concursantes son absolutamente correctas. En ocasiones, una mala pronunciación podría revertir la victoria, o incluso un sinónimo que no estaba pensado podría ser válido.
Roberto Leal no puede dar por buena la palabra hasta que el propio programa compruebe que es correcta, motivo que explica por qué el bote de Pablo Díaz se grabó en dos ocasiones.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 2 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 3 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo
- 4 Las pensiones mínimas y las no contributivas, por debajo del SMI
- 5 Sánchez persiste en la polarización extrema
- 6 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 7 Se afianza la idea de un escenario de generales con andaluzas
- 8 “No entiendo que haya cristianos en España que apoyen a Israel”
- 9 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE