La polémica vuelve a surgir en el concurso MasterChef Celebrity. Esta vez las críticas han llegado como consecuencia de los bogavantes utilizados en una de las pruebas podría ser ilegal, según denunció en Twitter un pescador.
La escena se produjo cuando Juanma Castaño mostró los bogavantes azules que iban a cocinar para el plato y preguntó si "era marisco gallego y si en realidad llevaban huevas".
El usuario recriminó que ese tipo de marisco en el caso de ser capturado, "deberá ser devuelto inmediatamente al mar", tal y como explica la ley: "Queda prohibida la retención a bordo, transbordo, desembarco, transporte, almacenamiento, venta, exposición o comercialización de las hembras ovadas de los crustáceos". "Si es así, ¿os parece bonito?", zanjó el pescador.
Como consecuencia de las imágenes, la Conselleria Do Mar de la Xunta de Galicia ha abierto una investigación a MasterChef Celebrity para "aclarar lo ocurrido y adoptar las medidas oportunas de acuerdo con los resultados que se obtengan".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Aldama, lavativa de la cárcel
- 4 Marlaska dio a Aldama con la Orden del Mérito de la Guardia Civil
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 7 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 8 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 9 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"