Esta semana, Miguel Bosé concedía una entrevista en Más Vale Tarde a Cristina Pardo con motivo de la publicación de sus memorias: El hijo del Capitán Trueno (Espasa). Lo que debía ser un repaso a la trayectoria de su vida y a sus éxitos profesionales, ha tornado hacia una sucesión de recíprocos momentos incómodos.
El cantante y la periodista fueron tensionando la conversación al abordar cuestiones relacionadas con la pandemia del coronavirus, un tema por el que Bosé, catalogado como negacioncita por la opinión pública nacional, decidió pegar la espantada al sentirse molesto por el giro temático de las preguntas.
La entrevista había adquirido ya cierta tensión al rememorar la conversación del cantante y Jordi Évole que mantuvieron, también en La Sexta, hace unos meses. En ella, Bosé comentó temas políticos por los que fue criticado y, ante la copresentadora del magazine vespertino de la cadena, reconoció que fue un error meterse en esas cuestiones. Fue entonces cuando Pardo rompió el rumbo biográfico de la entrevista para preguntarle acerca del virus y si seguía teniendo una visión negacionista.
“Voy a terminar y no te he preguntado por el coronavirus”, decía Pardo. “Ya que te tengo aquí…”, prosiguió, pero fue cortada de inmediato por el artista, que se levantó de la silla. “De eso no hablo en el libro”, le contestó Bosé, dando por finalizada la conversación y añadiendo “qué pena… Hasta la próxima”.
El cantante nunca ha tenido buena relación con la prensa, pero, por la presentación de sus memorias, le tocaba abrirse a los medios de comunicación para promocionarse.
En directo en el plató, la presentadora lamentaba el final tan abrupto de la entrevista, pero entendía que “la editorial quiere vender libros y que se hable solo” de eso.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes