La 1 de Televisión Española (TVE) ofrecerá el próximo miércoles 6 de abril Unidos por la paz. Ucrania en el corazón, un programa especial solidario, en prime time, para recaudar fondos destinados a las víctimas de la catástrofe humanitaria provocada por la invasión rusa de Ucrania.
En concreto, la recaudación obtenida a lo largo de las dos horas de emisión se destinará a ayudar al pueblo ucraniano a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Cruz Roja y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).
El programa será presentado por Elena S. Sánchez y Antonio Garrido, y contará con la colaboración de artistas como Raphael, Vanesa Martín, Rozalén, Malú, Dvicio, Manuel Carrasco, Manolo García, Pastora Soler, Pablo Alborán, Camela, Álvaro de Luna, Marlon, Dani Fernández, Luis Fonsi, Antonio José, Cepeda, Paula Mattheus, Edurne, Sofia Ellar, Merche, Funambulista y la ucraniana NK, Agoney y Chanel, representante de España en Eurovisión 2022.
El especial solidario incluirá además la actuación de Jamala, ganadora ucraniana del Festival de Eurovisión en 2016 con la canción 1944, un tema que rendía homenaje a los tártaros que fueron expulsados de Crimea y que ahora apoya a los ucranianos que están inmersos en la guerra contra Rusia.
Además de las actuaciones musicales, Unidos por la paz: Ucrania en el corazón incluirá reportajes y entrevistas, según ha adelantado este viernes la Corporación pública.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El capo de la droga vinculado al jefe de la UDEF tenía una asesoría
- 2 Begoña Gómez informa al juez Peinado de que no asistirá el próximo lunes por estar en la cumbre del G-20
- 3 Hay que salir al balcón para aplaudir a Pedro Sánchez
- 4 ¿Por qué Estados Unidos tarda tanto en contar sus votos?
- 5 Pombo, grande y pobre como Galdós y como Cervantes
- 6 Begoña en Brasil como el Dioni
- 7 Friedrich Merz hombre que gobernará Alemania lidiará con Trump
- 8 Trump fichará para su gabinete a la gobernadora famosa por matar a tiros a su perro
- 9 El Gobierno intentó retrasar la jubilación del DAO de la Policía con otra artimaña