La Academia de las Artes Escénicas estrena el documental Lola Herrera. Ser actriz, el despertar de una pasión, dirigido por el hijo de la actriz, Daniel Dicenta, una mirada personal a la profesión actoral y al legado de toda una vida.
La Academia de las Artes Escénicas de España estrena en su canal de Youtube el documental íntegro Lola Herrera. Ser actriz, el despertar de una pasión donde el "esfuerzo y el compromiso aportan multitud de matices a la interpretación", ha explicado en una nota la Academia.
Este es el segundo documental producido por la Academia de las Artes Escénicas dentro del programa "Encuentros con maestros y maestras de la escena", trabajos que pretenden preservar la "memoria viva de las grandes figuras del patrimonio artístico y escénico español".
La producción ahonda en el sacrificio "físico y emocional" de la artista, en el "placer del reconocimiento, de la gloria, y en las vicisitudes a las que debe hacer frente" y en la actuación como una forma de vivir, como una forma de encontrar la salida en el laberinto en el que todos estamos inmersos.
"El teatro me salvó de una vida más aburrida. Me brindó la posibilidad de ser muchas mujeres, de conocer a muchas mujeres, de vivir la vida de otras mujeres y aprender mucho de la mía", ha reseñado Lola Herrera.
Un testimonio al que se unen compañeros de sus compañeros de profesión como Magüi Mira, Juanjo Artero y José Carlos Plaza.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 2 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 3 Aldama, lavativa de la cárcel
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 6 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 7 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 8 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 9 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama