La nueva serie de HBO Max, The Last of us, protagonizada por Pedro Pascal (Narcos) y por Bella Ramsay (Juego de Tronos) toma el relevo zombi de la larga saga de The Walking Dead. La serie que se estrena el próximo día 16 es un road trip en un mundo postapocalíptico que gustará a los que disfrutaran de las primeras temporadas de la longeva serie de muertos vivientes de AMC.
La acción de la serie arranca con el estallido de una pandemia en la que un hongo, el cordyceps, muta de manera que es capaz de infectar a humanos y controlarlos convirtiéndolos en agresivos muertos que muerden a los no infectados para expandir el hongo. El hongo además se extiende por suelo y paredes con la capacidad de comunicarse con los muertos vivientes actuando como una gran red. Es importante incidir en que son infectados no tanto zombis, en esa clasificación no oficial en la que los primeros son muy rápidos y los segundos letárgicos y torpes pero igualmente mortales.
El creador del videojuego Neil Druckmann ha participado en la adaptación a la serie cuyo desarrollo narrativo es clavado al juego pero cuenta con diferencias como que los protagonistas no van con mascarillas por el mundo. En el videojuego hay esporas del virus en el aire, algo que no ocurre en la versión de la serie. El otro cerebro de la serie es Craig Mazin creador de la aclamada Chernobyl.
The last os us nació como un videojuego. Lo hizo en 2013, en mitad de la oleada zombi que el universo del cómic The Walking Dead había causado tras el lanzamiento de sus series, el mismo año que arrasó en taquilla la versión cinematográfica del libro Guerra Mundial Z (Max Brooks, 2006) protagonizada por Brad Pitt.
Neil Druckmann creó el guion del juego para Naughty Dog, desarrolladora del juego, e introdujo la visión humana y existencialista con la que Robert Kirkman elevó a una nueva categoría al universo zombi con The Walking Dead, justo en el polo opuesto de Resident Evil la saga también nacida de los videojuegos que mutó en libros y en siete exitosas películas, cuatro de ellas dirigidas por Paul W. S. Anderson. Los juegos The last of us I y The last of us II 47 millones de copias por el mundo y recibido más 500 premios por su calidad.
Bella Ramsay es la actriz que interpreta a Ellie, una adolescente de 14 años huérfana nacida en este mundo apocalíptico. Ramsay deslumbró por su pequeño pero memorable papel en Juego de Tronos como Lyanna Mormon. En The last of us hace equipo con el tosco y duro Joel, Pedro Pascal. Juntos cargan con la serie de manera sólida viviendo los riesgos de un mundo destruido y en el que hay que temer tanto o más a los vivos que a los muertos. Joel se resiste a crear vínculos con la niña ya que nadie dura mucho tiempo en ese mundo y él ya arrastra muchos muertos a sus espaldas. La joven Ramsay despliega sus dotes interpretativas según avanza la serie y su personaje evoluciona.
Ellie es la única posibilidad para la humanidad para combatir al hongo, es inmune, una condición que lleva en secreto porque no existe un caso igual. Joel acepta a cruzar medio país con la niña con el objeto de poder encontrar a su hermano pequeño Tommy, interpretado por Gabriel Luna.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 2 La España nuclear enfila el apagón: 60 pueblos sin reactor ni futuro
- 3 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 4 Sánchez, ridículo imborrable
- 5 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 6 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 7 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 8 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 9 Los mejores disfraces caseros para Halloween 2023: 'hazlo tú mismo'