Viajando con Chester recibe a su invitado más real. Este martes, Paul Burrel, exmayordomo de Diana de Gales, se sentará con Risto Mejide en el programa en una entrevista que se podrá seguir desde las 22:45 horas para hablar sobre todo lo que vivió junto a la controvertida familia real británica como la persona de mayor confianza de la princesa.
"Estaba rodeada de personas más ricas y educadas, pero eligió al hijo de un camionero de Derbyshire. Ella me llamó 'su roca' y yo la cuidé", son algunas de las palabras que el británico le ha dedicado en sus comparecencias a la difunta princesa, que encontró en él a uno de sus mayores apoyos.
Paul Burrell comenzó a trabajar en Highgrove House, la casa de campo de la familia Windsor, en 1987. Ahora, con 64 años, ha manifestado que busca hablar con Harry y Guillermo sobre todos los secretos de su madre para ayudar a unirlos, una idea que ha cobrado fuerza después de que al exmayordomo se le diagnostique un cáncer con mal pronóstico.
"Estoy cansado, mi tratamiento condiciona a las hormonas. Me está robando la testosterona y mi barba ya no crece como debería. Tengo golpes de calor y estoy dentro de una montaña rusa de emociones. No sé qué será de mí ni si llegaré a Navidad", contó en el programa Lorraine, afectado.
A principios de 2020, el británico compartió en sus redes sociales un fragmento de una carta que Diana escribió a mano un año antes de fallecer. "Amo a mis hijos hasta la muerte y espero que las semillas que he plantado crezcan y traigan la fuerza, el conocimiento y la estabilidad que necesitan", recogía la misiva, dirigida a sus dos hijos, el duque de Cambridge y el duque de Sussex.
Según dijo, publicó el documento bajo la premisa de mostrar apoyo a Harry, Meghan y Archie cuando estos decidieron emanciparse definitivamente de la corona británica. "Quería enviar mi apoyo a Harry, Meghan y Archie mientras se embarcan en una nueva vida tan lejos de nuestras costas. Me acuerdo de estas conmovedoras palabras que la princesa Diana me escribió hace muchos años", comenzó.
Después, enfatizó en la vigencia de las palabras de Diana de Gales pese al paso de los años: "Son las palabras de amor incondicional de una madre y son tan apropiadas hoy como cuando las escribió, hace más de 24 años. Por encima de todo, Diana querría que sus dos hijos fueran felices. Qué pena que ella no esté aquí hoy para apreciar a sus nietos y ayudarlos a dirigirlos hacia su futuro" concluyó, en una publicación que acompañaba la foto del papel y de una fotografía de la princesa junto a los niños.
Asimismo, Burrell expondrá su mala relación con Carlos III de Inglaterra, al que perfila como una persona tirana y con problemas de ira, haciendo especial hincapié en una anécdota en la que le tiró un libro. "Me dijo 'algún día seré el rey de este país y tú vas a hacer lo que yo diga, pues yo pago tu sueldo'. Su cara se volvió azul. Agarró un libro y me lo tiró", ha avanzado Cuatro sobre la entrevista.
"Una vez, Diana bajó las escaleras con un vestido blanco y negro y él le dijo que parecía de la mafia. Incluso desde antes ella era infeliz, lo que la llevó a desarrollar un trastorno alimentario. Comenzó justo antes de que se casara, ella me lo contó todo", aseguró el exmayordomo en The Sun, respecto a la mala relación entre Carlos III de Inglaterra y Diana de Gales.
A sus 74 años parece que el monarca sigue con ese tipo de ataques irrefrenables, como su viral rifirrafe contra un bolígrafo, pocos días después del fallecimiento de su madre, por el que fue muy criticado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 2 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 3 El extraño caso del teléfono vacío
- 4 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 5 Taleb Al Abdulmohsen: así es el autor del atropello en Alemania
- 6 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+
- 7 El borrado del teléfono de García Ortiz, un "indicio incriminatorio"
- 8 Camino de Damasco
- 9 Maduro apresa a líderes como Jesús para evitar protestas enero