TV3, la cadena de televisión autonómica catalana, desató la polémica el otro día por ridiculizar la Semana Santa andaluza. Pero lejos de rectificar y pedir disculpas, el presentador del programa 'Està passant', Toni Soler, ha dicho a través de sus redes sociales "podéis esperar sentados" en relación a las peticiones de varios representantes políticos que pedían rectificación.
"El humor es una de las señas de identidad de nuestra tierra, pero para tener gracia se hace con respeto y cariño. Es una falta de respeto a Andalucía, y a miles de andaluces y sus tradiciones. Espero que para pedir perdón sepan hacerlo mejor", dijo Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
El presentador de la televisión tuiteó estas palabras contestando al tuit del político andaluz, que fue crítico con la parodia de la Virgen del Rocío que realizó una actriz esta semana.
Tras las críticas por parte de muchas personalidades de Andalucía una cofradía estudia emprender acciones legales contra la cadena pública por la parodia que se emitió en TV3.
Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, también quiso dar su opinión al respecto: "Se puede hacer humor de todo. También de la Semana Santa. Pero no con tantísima malaje, ignorancia y andaluzofobia (imita el acento de tu puñetero pare, por ser suave)», dijo.
La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (Fecac) también se ha unido al mismo ruego al considerarlo una "falta de respeto".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama puede acabar con Sánchez
- 2 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 5 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 6 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 7 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 8 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 9 Los 890.000 euros de corrupción que asedian al Gobierno, según Aldama