Desde la de 2020, una edición marcada por la pandemia, pues vio interrumpida su emisión por la cuarentena y terminó con cifras bastante malas en audiencias, no se ha sabido gran cosa sobre Operación Triunfo, aunque la idea de sacar adelante de nuevo el formato de Gestmusic nunca se descartó del todo.

Según ha compartido el portal especializado Vertele, ahora el programa podría ver la luz de nuevo, pero lo haría con la gran diferencia de que sería desde Prime Video y no desde la televisión lineal, como ha ocurrido hasta ahora, en La 1 y Telecinco para regresar, las últimas tres ediciones, a la cadena pública.

La noticia cuenta que la edición arrancaría a finales de 2023 y principios de 2024 y que, al igual que ocurre con las ediciones de la televisión en abierto, contará con galas en directo y canal 24 horas en la plataforma de streaming, que podría utilizar para ello Twitch, pues también es de su propiedad.

Esto llega después de que Netflix mostrase también en relanzar al formato y sumarlo a sus realities españoles, tal y como lo comentó Álvaro Díaz en septiembre. Según añade Vertele, el acuerdo entre Prime y la productora de Tinet Rubira se firmará en los próximos días.

En caso de llevarse a cabo, el acuerdo sentaría un precedente, puesto que hasta la fecha las emisiones en directo eran la principal puesta en valor de las televisiones lineales frente a los contenidos de las plataformas OTT. El mayor reto de la propuesta estará en conseguir el mayor número de espectadores, pues en lo que respecta a audiencia social y repercusión en medios incluso la última edición pudo hacer un balance positivo.