Rosario Flores, que está en la nueva edición de La Voz Kids ha acudido como invitada a El Hormiguero. Para ella es todo un lujo ser partícipe del programa de música, ya que se considera la "monstrua de los niños". Aunque al principio "no estaba muy por la labor, ya llevamos diez u once años haciendo La Voz y mientras que me quieran voy a estar ahí", le ha confesado a Pablo Motos.

La artista ha asegurado que prefiere hacer el formato 'kids' porque "los mayores se lo toman más a pecho" y eso hizo que decidiese no hacer más ediciones seniors. "Yo muchas veces he llorado por no haberme dado la vuelta" explicaba mientras desarrollaba la dificultad del programa al no acertar muchas veces con las elecciones.

Ahora que se cumplen 30 años de su álbum De ley y aunque los inicios fueron complicados porque ella misma "lo veía dificilísimo" debido a ser hija de una de las grandes, Lola Flores "yo sentía eso y era mi vida, eso puede con todo".

Cuando sacó ese primer disco, Rosario le pidió a su madre que no fuera a su debut "por todo el peso que tenía, no podía equivocarme, me exigían mucho". Por aquella época, la cantante "era muy rebelde" y le comentó a Lola que iba a debutar con el disco que había hecho su hermano, pero que no acudiese. Aunque en un primer momento le sorprendió su decisión, le terminó diciendo "te comprendo mi vida".

Rosario también ha aprovechado para hablar del Centro Cultural de su madre, en Jerez de la Frontera, animando a todos sus seguidores a que vayan a ver todo lo que han conseguido con este museo: "Hemos hecho el museo de mamá y están sus trajes, sus peinetas y todo". "Yo entro y para mí es mi casa, lo que he visto toda la vida" añadía la artista, reflejando que es de lo más realista.

"Voy a hacer un disco, voy a sacar 30 años de ley, lo voy a hacer con artistas internacionales y nacionales muy buenos" ha anunciado Rosario, algo que le llena de alegría y que demuestra que está saboreando uno de los momentos más especiales de su vida: "estoy encantada de la vida, me siento una privilegiada por el camino que he hecho".

Rosario recuerda a Enrique San Francisco, su primer novio

Uno de los temas más delicados que ha tratado en su entrevista ha sido la muerte de su primer novio y posterior amigo, Enrique San Francisco. La cantante ha asegurado que "cada vez que vengo aquí y te veo a ti, me acuerdo de él" y es que "tengo un vacío muy grande, una pena muy grande".

Rosario Flores y Quique San Francisco durante su relación amorosa | RTVE

Rosario se ha sincerado y ha dejado claro que "me arrepiento de no haberle cuidado más y haber estado más con él, le echo mucho de menos". La artista ha hablado también de su último adiós y ha explicado que "él decidió que yo no fuera". Ese día "no pude ir a verlo porque estaba de viaje" y cuando se enteró de la noticia "me quedé desmayada, sin fuerzas".

La hermana de Lolita ha desvelado que ambos "tuvimos un amor enorme, ha sido uno de los mejores hombres que he conocido en mi vida, me conoció jovencita y me formó, me hizo la mujer que soy hoy". Reflexionando, Rosario ha confesado que "no entiendo porqué no volvimos, lo dejamos muy enamorados y nunca volvimos, no sé" y ha concluido bromeando con un mensaje para su actual marido, Pedro Lazaga: "bueno, si me está escuchando mi marido, que estoy muy enamorada de ti eh".