La semana que viene, El programa de Ana Rosa cerrará una temporada histórica por ser la última pues, tras 18 años en emisión, la presentadora pasará a las tardes de Telecinco con TardeAR. Después de un verano que será histórico para Mediaset tras un cambio de línea editorial que de momento no está teniendo una muy buena acogida —por lo que todo apunta a que La 1 podría adelantar a Telecinco en audiencias—; la comunicadora enfrentará una nueva etapa, aunque seguirá con el equipo de Unicorn Content, su productora.

Tras los meses estivales, la mañana comenzará con La Mirada Crítica, tertulia de actualidad política, económica y social conducida por Ana Terradillos. A continuación, la cadena ofrecerá Vamos a ver, magazine que presentará Joaquín Prat, apoyado por Patricia Pardo en la sección de actualidad y por Adriana Dorronsoro en el apartado dedicado al corazón.

TardeAR ficha a Manuel Marlasca

Y ya por las tardes, ocupando la antigua franja de Sálvame, Ana Rosa Quintana conducirá TardeAR, formato que combinará actualidad, información y entretenimiento con el apoyo de Beatriz Archidona. Además, este mismo jueves Mediaset ha anunciado que el programa contará con Manuel Marlasca, que se desvincula de La Sexta tras 11 años.

A la espera de comprobar si la culminación de los cambios de Mediaset funcionan algo mejor que la primera etapa de los mismos, este jueves Ana Rosa Quintana ha hecho balance de su última temporada en las mañanas, que ha conseguido un 17% de share de media en unas entregas marcadas por las entrevistas a políticos de cara a los inminentes comicios del 23 de julio.

"He trabajado con libertad y he tenido la confianza de mis jefes. No quiero mirar atrás, pero tengo la sensación de dejar a mi familia, como cuando te vas de casa con 18 años. Sé que tengo que buscarme la vida en un nuevo entorno, empezar de cero. Soy consciente de que nadie me va a regalar nada y que el dato de audiencia hay que pelearlo cada día. Siento ese vacío que te queda al dejar de ver cada mañana a los tuyos y el vértigo que da cambiar de costumbres. Pero como dice el refrán, nadie escribió sobre los cobardes", ha declarado la presentadora sobre el fin del programa, que llegará el próximo martes 25 de julio.

Además de hacer mención a algunas de sus etapas más difíciles, como a su baja por cáncer, ha querido remarcar su fidelidad a su audiencia. "Cuando me sentaba cada mañana, cuando preparábamos la escaleta, mi única línea roja ha sido ser fiel al sentir de los ciudadanos, ser sincera. Hemos denunciado lo que ellos querían denunciar, hemos contado lo que les preocupaba, hemos sido críticos cuando tocaba y hemos tratado de alzar la voz para que todo el mundo oyera lo que pasaba en las calles", ha aseverado.

Llega El programa del verano

Producido en colaboración con Unicorn Content y dirigido por Óscar de la Fuente, El programa de Ana Rosa finalizará su andadura y cederá el testigo a partir del próximo miércoles 26 de julio a El programa del verano, que contará con Joaquín Prat, Patricia Pardo y Beatriz Archidona como presentadores.