Las semifinales son una de la novedad del regreso del Grand Prix y estaba previsto que este lunes se emitiera la primera de ellas en el prime time de La 1. "Los asturianos de Tineo y los castellanoleoneses de Aguilar de Campoo vuelven a El Grand Prix del Verano para enfrentarse en una reñidísima semifinal, con Elena Furiase en la grada azul de Tineo y José Mota en la grada amarilla de Aguilar de Campoo", anunció la televisión pública hace unos días.

Sin embargo, el histo histórico del triunfo de la Selección Española de Fútbol Femenina en Sídney ha obligado a cambiar la parrilla televisiva y finalmente será este martes 22 de agosto cuando se pueda disfrutar de la semifinal.

RTVE retransmitirá la celebración de una gran fiesta por las calles de Madrid en La 1 y la plataforma RTVE Play; así como el recibimiento a las campeonas del mundo a través de una programación especial.

¿Cómo será la llegada de las ganadoras?

Así, las 23 jugadoras de la Selección llegarán al aeropuerto de Madrid en torno a las 22:00 horas y subirán a un autobús descubierto que las llevará al punto central de la celebración, el Puente del Rey en Madrid Río.

Ya en Madrid Río, todas pasarán por el escenario preparado para que en torno a 20.000 personas culminen junto a ellas la celebración, en un gran espectáculo que incluirá actuaciones musicales. La programación especial de RTVE estará presentada por la periodista Lara Gandarillas acompañada por Sonia Bermúdez, exjugadora de la Selección, actual seleccionadora Sub19 y campeona de Europa con la sub19.

En el aeropuerto estará Rubén Briones, y en Madrid Río, Paula Murillo, Arancha Bello e Imanol Durán, con entrevistas a público, jugadoras y autoridades. Alicia Arévalo, que ha narrado los partidos del Mundial, pondrá también la voz a la fiesta final, junto a la futbolista Marta Corredera y el periodista Fermín Suárez.

Se recordarán los momentos más intensos de este histórico Mundial y de la final que este domingo le dio la victoria a España frente a Inglaterra. Las cámaras de RTVE serán testigo de la llegada al aeropuerto de la Selección, su vibrante recorrido en autobús y la gran fiesta en Madrid Río.