Pese al "gripazo" que contó que sufría, Miguel Bosé hizo su esperada aparición este martes 5 de septiembre en el FesTVal de Vitoria para presentar Bosé renacido, el biopic que Movistar + ha estrenado este mismo día sobre el artista, un día después de celebrar la rueda de prensa del documental sobre David Bisbal.
"No podía dejar que este proyecto, que es la guinda de otros que hemos hecho de libros y ficción, arrancara solo. De todos ellos, este es el más cercano a mi corazón por cómo está relatado, esta es la última entrega de las verdades, aunque haya un futuro para muchas más", ha declarado el cantante al inicio del evento, celebrado en el Palacio de Villa Suso de Vitoria, en alusión a la serie Bosé y a su autobiografía El hijo del Capitán Trueno (Espasa).
Miguel Bosé estuvo acompañado de Boris Izaguirre, guionista del documental, como presentador; la CEO de la productora que lo firma, Shine Iberia, Macarena Rey; la jefa de edición de la productora, Pite Piñas, que debuta como directora; y Jorge Ortiz de Landázuri, productor ejecutivo Movistar Plus+.
Cuatro casas y cuatro vidas
La serie documental consta de cuatro episodios de sesenta minutos de duración estructurados cronológicamente según las viviendas por las que ha pasado el cantante: la finca Villa Paz (Saelices, Cuenca), donde afirma haber tenido los recuerdos más felices de su vida; la casa familiar de Somosaguas (Madrid), la nueva casa de Somosaguas levantada por él y la residencia de México, donde vive actualmente con sus hijos.
"Optamos por contar procesos íntimos y profesionales a través de algo tan importante como la construcción de un hogar, dando prioridad máxima a archivos inéditos dentro de la amplísima y caótica documentación que Miguel compartió con nosotros", contó Piñas, quien desveló que le encantaba incluir la "emoción" en proyectos como este, pues lo consideraba "imprescindible".
Así, a lo largo de los capítulos, Miguel Bosé comparte las etapas más importantes de su vida, desde su infancia hasta su polémica paternidad gracias a un proceso de gestación subrogada que llevó a cabo con su expareja Nacho Palau.
Según contó Macarena Rey, también amiga de Bosé, este disfruta más de ser padre que cantante. Sobre sus hijos, él no tuvo ninguna duda de que el legado que quería dejarles era la importancia de vivir con "pasión". "A mis hijos no hay que explicarles quién soy, ellos tienen que ir descubriéndolo. Empezaron a escuchar mi música hace un par de años. Ni loco estaré en el grupo de Whatsapp del cole, eso acaba con la salud mental de cualquiera", bromeó.
Molesto ante las preguntas de la prensa
Sin embargo, el tono del evento se torció cuando el cantante se puso a la defensiva con una periodista que hizo alusión al reciente atraco que sufrió. Un molesto Bosé remitió a la comunicadora a "leer" sus redes sociales tras cuestionar su profesionalidad.
Seguidamente, acusó a otra de las asistentes de no ver su documental tras no entender su pregunta y, finalmente, no hizo varias de las entrevistas que tenía acordadas para esa misma jornada sin mayor explicación. Por el contrario, con el documental se mostró encantado, tal y como dijo cuando recordó la primera vez que lo vio.
"Me emocioné mucho, y eso que detesto verme y escucharme", confesó. La serie, con él mismo como narrador, cuenta con momentos muy emotivos e incluso dolorosos, como muchos que retratan la relación de Bosé con sus padres, el torero Luis Miguel Dominguín y la actriz italiana Lucía Bosé.
Precisamente el hecho de compartir ciertas anécdotas y pensamientos sobre ellos forma parte del proceso en el que se encuentra, uno en el que necesita desprenderse de elementos del pasado para renacer por enésima vez.
"Hay que dejar todo lo que pesa, resolver y quedar en paz para llegar a la catarsis, como pasa cuando vas al psicólogo: para sanar tienes que contar la verdad. Para mí ha sido crucial, me he vaciado los bolsillos y el corazón. Estoy libre, ahora me siento ligero", celebró.
¿Y ahora? Con seguridad, Bosé afirmó que llega la parte más "diferente e interesante" de su vida, una en la que "el tiempo pasa y el cuerpo cruje" y necesita continuas ITVs, pero en la que se siente más lúcido que nunca.
"Llego ahora a un estado de amor y tolerancia de verdad, todas las cosas me atrapan. Se está fraguando esta historia que va a ser fascinante", dijo, positivo. Además, dejó claro que el mayor sentimiento que guardaba respecto a su vida era "gratitud" por haber tenido herramientas para entenderla, asumirla e integrarla "sin remordimientos, revanchas y rencores", por lo que "no cambiaría nada".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Abogados Cristianos diferencia la estampita de Lalachús de otras como la de Ayuso por mostrarse "en la tele pública"
- 2 ¿Por qué tropieza el gobierno con Muface?
- 3 "Anonymous participó en el 15-M y en el 'procés' catalán"
- 4 Fuego en un cuarto de calderas, el origen de un aparatoso incendio en el centro de Madrid
- 5 Los tres jueces de los que dependerá la establidad política de Pedro Sánchez
- 6 Las lágrimas de leche materna de la Pedroche
- 7 Torres asegura que el rey asistirá al primer acto por la muerte de Franco si no hay "dificultades de agenda"
- 8 Lalachus la lía con su estampita del Grand Prix: "Ay Dios mío..."
- 9 Nuevas y consagradas voces: las novedades literarias de 2025