Por si con el duelo Gran Hermano Vip versus MasterChef Celebrity 8 no había suficiente competencia, otro titán llega este jueves 14 de septiembre a la televisión: la segunda temporada de Joaquín, el novato, el formato en el que el exfutbolista trata de aprender un nuevo oficio como pupilo del protagonista invitado.
La primera en pasar por la palestra será Ana Obregón, a la que seguirán Paco León, Bárbara Rey, Sonsoles Ónega, Manu Carrasco, Roberto Leal, Almudena Cid o Alaska y Mario, entre otros. Todos ellos le ayudarán a convertirse en actor, director de cine, presentador de concursos o reportero, entre otras profesiones, con sus consejos y las numerosas anécdotas vividas a lo largo de sus respectivas trayectorias laborales.
Según ha compartido Atresmedia, Joaquín se muestra muy ilusionado con la nueva temporada de su programa en Antena 3: "Tengo muchas ganas de que todo el mundo disfrute con los nuevos programas de El Novato; además de que los he vivido con mucha ilusión y con mucha responsabilidad después de ver la cantidad de espectadores que lo vieron en la primera temporada".
En la nueva temporada, los espectadores podrán ver de nuevo a Joaquín y a su familia siguiendo el programa desde el sofá de casa. De esta manera, observarán la reacción de la familia ante los momentos más divertidos y emotivos que se produzcan a lo largo de la entrevista, la masterclass, la comida y el visionado de cada entrega.
Ana Obregón es la primera invitada de la temporada
Con más de 30 años de carrera, la actriz Ana Obregón se convertirá en la nueva maestra de Joaquín, el novato en un programa en el que el andaluz tendrá que aprender todos los entresijos del mundo de la interpretación. En paralelo, la protagonista desvelará, en primicia, todo lo relativo a Ana Sandra, que nació por gestación subrogada en Miami, Estados Unidos.
La actriz se sincerará, por primera vez en televisión, para contar cómo vivió la llegada de Anita al mundo, afirmando el legado que le encargó su hijo Aless Lequio, fallecido a causa del cáncer en 2020, con 27 años.
"Anita fue deseada por mi hijo dos semanas antes de que nos dejara. Fue su último deseo", relata. Contará de qué manera inició el trámite y cómo llevaba tres años sumergida en el deseo de Aless. "Solo lo sabían Alessandro y mis dos hermanas, nadie más. Quería llevarlo todo discretamente", confiesa.
Ana, como hizo en la entrevista con Bertín Osborne, recordará cómo sufrió el último mes antes de la muerte de su hijo y el incidente sucedido en un apartamento situado en Barcelona, días previos a su fallecimiento, donde su exmarido, Alessandro Lequio, le salvó la vida. "Me encerré en la habitación, salí al balcón y alcé la pierna. Llamaron a la puerta y era Alessandro. Eso me hizo volver en cierta medida, y fue él quien, sin darse cuenta, me salvó la vida".
Ana Obregón responderá a preguntas como su persecución por una agencia tras la salida del hospital en Miami, si existe relación con la madre de la niña y cómo enfrentó la presión mediática del momento. También hablará de sus inicios en el cine y los recuerdos vividos junto a Steven Spielberg, Robert De Niro o Diego Maradona, desvelando si ha llegado a tener alguna relación más íntima con alguno de ellos.
'Cuando Joaquín encontró a Sally'
En el plano profesional de Joaquín, Ana impartirá una clase magistral en el que El Novato tendrá que interpretar diferentes escenas, como el romántico momento de Titanic, la sensual escena de Cuando Harry encontró a Sally, donde el futbolista expresará entre risas: "Yo creo que Ana ha disfrutado con mi orgasmo", y el erótico momento de la película Ghost.
Como colofón, El Novato se enfrentará, una vez más, al esperado debut. Joaquín interpretará, junto a Ana Obregón, la famosa escena de la película La máscara del Zorro, con un final de cine: un apasionado beso de amor entre ellos, caracterizados como Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones en la premiada producción audiovisual.
El reto de igualar las audiencias de la primera temporada
Joaquín, el novato se convirtió en el formato revelación del entretenimiento en el pasado curso, con un éxito arrollador. El programa conducido por el exfutbolista bético cerró su primera temporada liderando todas sus emisiones. Arrasó con más de 1,8 millones de seguidores de media, 4,5 millones espectadores únicos y un 18,2%.
De hecho, la primera entrega, protagonizada por el prestigioso chef Dabiz Muñoz, cosechó un impresionante 29,5% de cuota de cuota de pantalla, con más de 3 millones de espectadores, aventajando a su rival en coincidencia en casi 20 puntos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga