A sus 30 años, Daniel Illescas es una de las revelaciones de MasterChef Celebrity 8. En la presentación del formato en el FesTVal, el catalán confesó que sus conocimientos culinarios antes del concurso se limitaban a "freír un huevo", que pese a hacer deportes extremos MasterChef había sido la mayor aventura de su vida y que "siempre había soñado con participar en un concurso así", aunque le había resultado muy dura la incertidumbre de "levantarse cada día sin saber lo que iba a ocurrir".

Pero, más allá del formato, ¿quién es Daniel Illescas? Además de haber trabajado como dependiente y modelo, este influencer que acumula más de un millón de seguidores en Instagram, fue también novio de Laura Matamoros, hija de Kiko Matamoros y Marián Flores.

La relación ayudó a que ambos ganaran popularidad. En la actualidad, mantiene una relación con Katia Gutiérrez-Colomer, modelo de 22 años con la que comparte multitud de vídeos románticos en sus redes sociales. En ellas, se puede observar también su devoción por el deporte, por cultivar su físico y por los viajes de aventuras, destacando muchos en la montaña o en el mar, como buen aficionado al buceo.

Daniel Illescas, el la alfombra naranja del FesTVal | FesTVal

Para dar a conocer su faceta más íntima, el joven publicó el libro Be part of it en 2018, donde contó a través de 170 páginas cómo fue su complicada infancia, marcada por la separación de sus padres, cuando él tenía tan solo dieciséis años.

"Vivir el divorcio de tus padres, sobre todo cuando no se llevan bien, siempre es traumático para un adolescente", escribió el la novela editada por Libros Cúpula. Tras la separación, tuvo que elegir entre vivir con su padre en Barcelona o con su madre, en Valencia… pero escogió a su abuela Carmen, residente en Poblenou, una persona a la que Daniel Illescas convirtió en toda una experta en redes sociales.

Nacido en Santa Perpètua de Mogoda, también cuenta otra de las experiencias que más le marcaron, que fue cuando, también en 2018, acudió por primera vez a Mfangano (Kenia), como un voluntario con ganas de ayudar en un pequeño proyecto solidario en una casa de acogida, algo que le hizo darse cuenta de que mediante sus redes sociales "podía influenciar a mucha gente" y "ayudar a mejorar la vida de los niños".

Este jueves, desde las 22:35 horas, se podrá ver en La 1 a Daniel Illescas en MasterChef Celebrity 8. En este segundo programa, los aspirantes tendrán que convertir cuentos clásicos en platos a los que deberán añadir un toque personal. Además, viajarán a Alcalá de la Real y jugarán a las palabras prohibidas en la prueba de eliminación.

Daniel Illescas, este jueves en 'MasterChef Celebrity 8'

En el primer desafío de la noche, los jueces pondrán a prueba la capacidad de los aspirantes de emocionar a través del paladar y de la historia que acompaña a un plato. Por eso, deberán convertir cuentos clásicos de la literatura infantil en platos a los que, además, tendrán que añadir su toque personal.

Desde el restaurante Árbore da Veira, en A Coruña, visitará las cocinas el chef Luis Veira (dos Soles Repsol y estrella Michelin). También acompañará a los aspirantes en esta prueba Carles Sans, exmiembro de Tricicle. Y Guillem, Carla, Olivia y Alexia, ganador y exaspirantes de MasterChef Junior 9 , serán los encargados de catar los platos.

En la prueba de exteriores, los aspirantes descubrirán la imponente Fortaleza de la Mota de Alcalá de la Real (Jaén), una majestuosa ciudad amurallada que durante siglos fue la protagonista de numerosos asedios y conquistas. Más de 500 años después, este lugar va a convertirse en el escenario de una nueva batalla: un reto por equipos para defender el legado gastronómico de cristianos y musulmanes.

Cada equipo preparará un menú completo siguiendo las tradiciones gastronómicas de cada cultura diseñados por el finalista de la décima edición de MasterChef David Pascual. Cocinarán para 100 vecinos de la zona que conocen a la perfección sus raíces culinarias. El aspirante que desarrolle un mejor trabajo podrá donar 4.000 euros a la ONG que elija. Los delantales negros se tendrán que poner al día con los problemas de comunicación que existen entre ellos.

Por parejas jugarán al juego de las palabras prohibidas. Uno de los miembros de la pareja deberá conseguir que el otro adivine los ingredientes que aparecen en las tarjetas. Podrá hacerlo mediante pistas y el uso de gestos, pero deberán evitar el uso de ciertas palabras.

Los ingredientes que adivinen los podrán usar para cocinar. El cómico Sergio Fernández El Monaguillo y el exaspirante de MasterChef 11 Luca Dazi tendrán un papel fundamental en este reto.