"Cómo ha pasado el tiempo... esta era yo en Veredicto hace 30 años. He cambiado yo, hemos cambiado todos, todo ha cambiado... para mí, hoy es otra primera vez después de 18 años dándoles los buenos días, hoy comienzo dándoles las buenas tardes", ha dicho Ana Rosa Quintana, este lunes, al inicio del estreno de TardeAR, el nuevo formato de Unicorn Content para las tardes de la cadena.

El programa ha comenzado puntual, justo después de Así es la vida, a las 17:00 horas. Y lo ha hecho cumpliendo lo prometido: con presencia de la inteligencia artificial, algo que ya se pudo apreciar en la promoción del programa, en la que una jovencísima Ana Rosa Quintana, que en la actualidad tiene 67 años, anunciaba el estreno.

A esto le siguió un homenaje a comunicadoras históricas como Laura Valenzuela, Pilar Miró, Concha García Campoy, Lina Morgan, Rosa María Sardá, Raffaella y con especial mención a María Teresa Campos, quien falleció el pasado 5 de septiembre después de 11 largos meses luchando contra una dura enfermedad, a la que imaginó en el cielo junto a las que fueron sus compañeras.

"La tele es aquella niña llamada María Teresa que quería entrar en la pantalla para contar historias, una gran maestra que renovó la forma de contar la vida en televisión. Ella, donde esté, estará contando historias en el jardín junto a las mujeres pioneras. Siempre serás historia de la tele y yo hoy quiero dedicarle mi primer programa. Hasta siempre", recitó una emocionada Ana Rosa Quintana.

Rodeada para la ocasión de un selecto grupo de colaboradores –Vicky Martín Berrocal, Alaska, Mario Vaquerizo y Madame de Rosa y Manu Carreño– encabezado por Javier Sardá, la presentadora ha dado la bienvenida a la invitada para el estreno, la futbolista Ivana Andrés. Como era de esperar, esu presencia ha servido para hablar del tema de las últimas semanas: el beso no consentido de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso tras la final del Mundial de Fútbol de 2023.

Con mucha contundencia, Quintana ha pedido que se renueve la cúpula de la Real Federación Española de Fútbol, tal y como reclama la mayoría de jugadoras de la Selección Española. "Es una vergüenza cómo las han tratado en la Federación. Han tenido un éxito brutal, todo el mundo se entusiasmó y el famoso pico horrible lo enturbió todo. Las chiquillas quieren ayudar a su compañera porque las cosas tienen que cambiar, ellas exigen que cambie realmente la federación y llevan razón", aseveró.

Sobre el estado actual del conflicto, con el comunicado de la mayoría de jugadoras condicionando su continuidad en la Selección a la renovación de la RFEF, la presentadora ha dicho que no hay "derecho" a estar "echándoles un pulso" a las jóvenes con la institución desde su atalaya tras el hito que habían logrado en lugar de "sentarse con ellas a arreglar las cosas".

Por su parte, el periodista deportivo Manu Carreño, que ha entrado en plató a comentar la lista anunciada por la seleccionadora femenina Montse Tomé, ha pedido "más claridad e información" por parte de las jugadoras para esclarecer lo ocurrido en torno a las supuestas coacciones que sufrió Jennifer Hermoso tras el beso, en Ibiza.

Además, dijo que con directivos "muy buenos" y no "mediocres", los resultados de la Selección serían aún mejores, aunque añadió que no encontraba viable cumplir con las reivindicaciones del comunicado de las deportistas.

Después, la copresentadora Beatriz Archidona ha introducido el siguiente tema a tratar: la noticia de que una joven había sido condenada por agresión sexual en Pamplona después de tocarle el culo a un chico en una discoteca.

Con contundencia, Ana Rosa Quintana dijo que esas situaciones se arreglaban "con una patada en los huevos". Sin embargo, la conversación cobró un matiz surrealista por los colaboradores, pues Alaska mostró su preocupación ante cómo podría afectar esto en las "discotecas de ambiente" y la influencer Madame de Rosa dijo que "va en la naturaleza de los hombres tocar a las mujeres"; mientras que Vicky Martín Berrocal frivolizó sobre todo el tiempo que hacía que nadie le "tocaba el culo".