"Esto es una locura, estoy en una nube. Me siento súper feliz, súper contento. Quería transmitir con mi canción la sensación que tienes cuando te brilla la cara de felicidad. Brillos platino no son solo los brillos que te puedas poner o tu outfit, sino la actitud de pensar 'hoy la rompo'", contó Almácor a El Independiente en la gran convocatoria que preparó RTVE en Prado del Rey para presentar las canciones del Benidorm Fest 2024.

El joven explica que la canción se le ocurrió al salir de un concierto de Harry Styles que comenzó con la canción Music for a Sushi Restaurant: "Esa alegría y esa locura son lo mejor que yo he visto en directo. Necesitaba transmitir el brillo que sentía dentro. Entonces hablé con el productor, que es el mismo que hizo Pop Tech, tenía muy claro que quería seguir esa línea", apunta, en alusión a otra de sus canciones.

Tras esto, su equipo le propuso intentarlo con el Benidorm Fest... y se lanzó. Además del ya citado exmiembro de One Direction, entre las mayores influencias del artista están Justin Bieber, Post Malone, Jhayco, Daddy Yankee, Aitana, Feid... y sobre todo Nicky Jam, con quien le encantaría hacer una colaboración, ya que fue su primer contacto con el reguetón.

El tema está compuesto por Alejandro Capdevila Pérez y el propio Almácor, y producido y mezclado por Lex. Con una base electrónica sólida y manteniendo su estilo urbano, el artista regala una declaración de amor con la clara intención de hacernos mover al ritmo de su música.

De su puesta en escena para el Benidorm Fest, que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero de 2024, adelanta que estará firmada por Mario Crea, detrás de las actuaciones de Aitana y Álvaro de Luna en los 40 Music Awards, donde fue nominado a Mejor Artista Revelación Urbano, aunque se resiste a contar ningún detalle.

"Esto es como si tú vas a ver Barbie y, justo antes de entrar en el cine, te cuentan de qué va la película, te desvelan lo de los ejecutivos, etc. Pues ya no la ves igual, no mola tanto. Y yo prefiero impactar. Ya lo verá la gente, estoy segura de que va a molar", asegura.

"Entre los artistas no hay competencia"

Desde que empezó a competir en el talent, lo que más le ha sorprendido del concurso ha sido la "locura" del fenómeno. "La gente está súper a fuego, eso me flipa. Me encantan también la posibilidad de conocer nuevos talentos y que alguien pase a ser tu artista favorito de la nada".

Además, insiste en que sus compañeros no son competencia, porque cree que "una misma persona puede escuchar Camarón y The Weeknd". Sobre ser uno de los favoritos del Benidorm Fest 2024, intenta no preocuparse y mantener que mientras esté tranquilo tendrá más facilidad para llegar a los demás.

Para Almácor, Eurovisión siempre ha sido un momento de unión y felicidad alrededor de la música, un interés que le han inculcado sus padres. De actuaciones pasadas, destaca la energía de Måneskin. Pero, más allá del Benidorm Fest, ¿Quién es Almácor?

Almácor, en los Latin Grammy 2023 | Europa Press

Su nombre completo es Arturo Almarcha Corella, es de Villna y tiene 26 años, pues nació el 27 de Octubre de 1997. Inició su carrera artística a finales de 2019 al publicar sus primeros temas de forma independiente en diversas plataformas. Después de probar varios trabajos que no acababan de llenarle, decidió lanzar su primera canción y seguir su sueño de dedicarse a la música, algo que siempre había deseado.

Tras lanzar Báilalo y El Dembow en 2019, su carrera experimentó un rápido ascenso. En junio de 2023, Almácor publicó su primer EP titulado MELANCOLIZ [melancolía y felicidad], en el que predominan la fusión de ritmos urbanos, afrobeats, reguetón y dancehall en las seis canciones que lo componen.

El álbum fue hecho codo con codo con el productor canario Bluefire con temas como San Juan, Extraño, Vinos En Marbella, Explícame, Colores Tristes o Bailando y Bebiendo. Pese a su corta carrera, el artista villenense ya ha colaborado con artistas muy reconocidos del género urbano como Chimabala, Luigi21Plus o Henry Méndez, además de viajar a varios países por su trabajo.