Las caóticas firmas de discos de Operación Triunfo 2024, celebradas este fin de semana, han dado de del éxito del programa, al menos entre las generaciones más jóvenes. Las redes sociales se han llenado los pasados días de seguidores del formato que, desolados, lamentaban no haberse podido encontrar con Álvaro Mayo, Bea, Chiara, Juanjo, Lucas, Martin, Naiara, Paul Thin y Ruslana por falta de tiempo o por no haber comprado previamente el disco del programa.
La ciudad con asistencia más multitudinaria fue Madrid, congregando en Las Ventas a más de 4.200 fans. Sin embargo, el programa no termina de gustar a todo el mundo. Uno de sus detractores más célebres es Iván Ferreiro.
El intérprete de El equilibrio es imposible se refirió al formato en una reciente entrevista como "una carnicería que juega con los sueños de unos chavales, de los que el 90 o 99% van a tener una vida bastante miserable por culpa de lo que les prometen". Ni corto ni perezoso, aprovechó también para llamar "tonto" a Tinet Rubira y decir del claustro de profesores de la Academia que es gente a la que "no le interesa la música en absoluto".
En la misma línea, en su sonado paso por Lo de Évole, C. Tangana recordó cuando dejó plantado a Roberto Leal en Operación triunfo 2018. "No estoy de acuerdo con lo que significa del todo el programa", dijo el madrileño, quien además aseguró que fue la propia productora del formato Gestmusic, quien había buscado esa incómoda escena en televisión.
Entiendo que la gente que no tiene foco o altavoz se añada a la crítica de @OT_Oficial pero no concibo que artistas consagrados, con éxito, reputación y trayectoria pierdan su tiempo con nosotros. Solo somos un programa de tv. No jugamos tu liga. #OTDirecto21E
— Tinet Rubira (@tinetr) January 21, 2024
"Entiendo que la gente que no tiene foco o altavoz se añada a la crítica de @OT_Oficial, pero no concibo que artistas consagrados, con éxito, reputación y trayectoria pierdan su tiempo con nosotros. Solo somos un programa de tv. No jugamos tu liga", respondió Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol, en la red social X, donde es muy activo.
Pero rápido le ha salido otro detractor al firmato. En este caso ha sido Beret quien ha manifestado sus diferencias con un programa como Operación Triunfo. Lo hizo en la presentación de Encuentros de sabor, el nuevo talent show de La Sexta que se estrena el próximo lunes de febrero y que contará con cinco episodios, cuatro liderados por un celebrity distinto (Maxi Iglesias, Mario Vaquerizo, Ruth Lorenzo y el propio Beret) en cada entrega y una Gran Final con todos.
Además de confesar que era una persona "muy competitiva" y que se verá en el concurso, en entrevista con el portal especializado El Televisero, el artista declaró: "Hace años, como C. Tangana, tenía la imagen y el prejuicio de que la carrera de quien saliera de OT iba a ir de x forma. Tras estos años, he visto que cada uno la lleva de una manera".
Aunque matizó que ya no pensaba de esa manera, sí que criticó el factor reality del programa grabado en Terrassa. "No comparto la exigencia, porque creo que realmente les piden muchas cosas que no tienen nada que ver con cantar y componer. A día de hoy parece Gran Hermano. Están comentando más que dos se han peleado más que el tema que vayan a cantar", aseveró. Eso sí, reconoció que entendía que muchas veces interese más la vida personal de los artistas que su obra en sí, aunque presumió de que ese no es su caso.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ayuso anuncia nueve rebajas fiscales contra el problema de la vivienda y la despoblación en Madrid
- 2 La labor de zapa de Marruecos en América Latina contra el Sáhara Occidental
- 3 ¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral?
- 4 50 años de 'Señora Azul', el clásico que no fue un éxito: “España se olvida de sus artistas”
- 5 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 6 El Supremo cita a dos fiscales por el caso de García Ortiz
- 7 Vox se distancia del Rey tras sus alusiones a la inmigración
- 8 El palacete en París que Sánchez le ha devuelto al PNV
- 9 El discurso del rey: un mensaje de concordia entre trincheras