Lucía, María y Marta Pombo han sido las encargadas de inaugurar la semana de El Hormiguero junto a Pablo Motos. Las tres hermanas acudieron para presentar la segunda temporada de su docuserie en Prime Video, pero con esa excusa han recordado varias de las anécdotas más divertidas de cuando eran pequeñas, han hablado de las escatológicas manías de Papín, el patriarca de la familia; y han dado algunas pistas de lo que se podrá ver en la segunda temporada, que se estrena este viernes 23 de febrero y que no será la última.

Pero en la entrevista también hubo tiempo para tratar algunas cuestiones más serias y Pablo Motos le preguntó a Marta, la mediana de las hermanas, por el parón que hizo de su actividad en las redes sociales en las que suele compartir contenido de lifestyle por su salud mental.

Esto ocurrió a finales de diciembre de 2020. Dos meses después, la joven anunció su separación de Luis Giménez, su primer marido, tan solo un año y medio después de la boda y, según las habladurías, por las infidelidades de él. Giménez aparece en algunas escenas de la docuserie, pues es uno de los dueños de la marca Tipitent, que pertenece también a María y Marta Pombo.

"Así es, tuve que dejar las redes por depresión. Estuve medicada y me llevaba una psiquiatra... hasta que hice algo que no debéis hacer jamás, dejar la medicación porque sentía que me encontraba mejor", ha confesado.

La empresaria ha lanzado un mensaje de responsabilidad y ha insistido en la importancia de confiar en el proceso y en los expertos a la hora de enfrentarse a una situación así en lugar de guiarse por las intuiciones personales y por las ganas de dejar la medicación:

"Cuando lo dejé, el bajón fue tal que estuve una semana llorando en la ducha, con la alcachofa en la cara, pensando 'si es que no sirve'. Llegué a pensar que no merecía la pena estar aquí, sentía una gran soledad y se me ponen los pelos de punta al recordarlo".

"Necesitaba que me escuchasen sin juzgarme"

Pablo Motos ha querido interesarse por la labor del acompañamiento ante una enfermedad como la depresión así y le ha preguntado a Marta Pombo qué se debe hacer. Según ha recordado Marta Pombo, para ella lo mejor era sentirse acompañada y escuchada sin juicios.

"Para mí lo peor era el 'venga, anímate' cuando yo no tendía ningún ánimo dentro. No quería que me recordasen que ya no era la misma, eso ya lo sabía", ha explicado. Por su parte, Lucía Pombo, como hermana mayor, ha relatado lo que aprendió con la depresión de Marta.

"Desde ese momento aprendí a entender sin entender. Al principio le decía 'a llorar a la llorería. Deja el heladito, que estamos todos bien...' y es lo peor que se puede decir. Me equivoqué y aprendí", ha dicho la piloto, haciendo estallar los aplausos del público.

Mucho más amable es la actualidad para Marta Pombo: la influencer se casó por segunda vez en 2023, esta vez con el odontólogo vasco Luis Zamalloa, y tienen ya a su primera hija, Matilda Zamalloa Pombo, de la que comparte imágenes en las redes sociales continuamente.