Uno de los concursantes confirmados de Supervivientes 2024, cuyo estreno está al caer, ha sido Arkano. Se trata de un nombre conocido para los seguidores de la música urbana, pero también para los espectadores de MasterChef Celebrity, pues el artista participó en la sexta edición, emitida en 2021 y en la que coincidió con Verónica Forqué.
"Me ha hecho crecer como persona y comprender que de verdad puedo superarme cada día. MasterChef me ha dado apertura mental y ver que soy capaz de hacer cosas que consideraba inimaginables", dijo al despedirse de un formato en el que no paró de rapear, sacando de quicio a veces al público por ello.
También ha sido presentador de Proyecto Arkano (TVE) y Ritmo urbano (La 2) y ha colaborado en programas como La Voz Kids (Antena 3), Late motiv (Movistar+), Yu no te pierdas nada (Europa FM) o La Ventana (Cadena Ser). Más allá de sus apariciones en medios de comunicación, ¿quién es Arkano? Su nombre real es Guillermo Rodríguez Godínez, nació en Alicante el 23 de marzo de 1994 y se sumergió en el rap escuchando a Nach, Violadores del verso o El Chojin.
Un día improvisando y la sintonía de la Vuelta a España
Este freestyler cuenta entre sus hitos con haber sido campeón mundial 2015 de la Red Bull Batalla de Gallos, en Chile. Lejos de limitarse al rap, ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz, Melendi, Rosana, Love of Lesbian o Café Quijano.
En 2016 consiguió batir un récord Guinness tras estar improvisando 24 horas 34 minutos 27 segundos, con pausas mínimas para comer y beber, en la Puerta del Sol de Madrid. Ese mismo año, el también ingeniero informático publicó el libro autobiográfico Asalto al vacío: cómo he llegado hasta aquí (Ediciones Martínez Roca).
En 2028 llegaría el siguiente, Castillos en el espacio (Martínez Roca). En 2019 se retiró de las batallas de gallos para pasar a ser jurado en las mismas, compuso la sintonía de la Vuelta a España y ya en 2021 editó su primer álbum de estudio, Bioluminiscencia.
Al margen de su trabajo, el joven es un habitual en la lucha contra la homofobia y el machismo, en especial en su contexto, el de la industria musical que le castigó por ser bisexual.
"En el mundo del rap se empezó a especular mucho sobre mi orientación sexual. Siempre que pasa eso en el rap sale la masculinidad frágil del rapero, y yo dije 'no voy a caer en eso'. He comido pollas y bien comidas. No te voy a dar el número, ni voy a entrar en detalles", sentenció en el pódcast Querido Hater, presentado por el creador de contenidos Malbert y disponible en Podimo.
También habló sobre cómo había evolucionado su mentalidad con el paso de los años en La Sexta Noche. "Hoy en día [...] se penalizan las rimas homófobas; Cuando empecé, heredé todo esto. Heredé todos estos comportamientos, pensamientos machistas y homófobos, y los replicaba en el escenario. Cuando tenía 14 o 15 años, mis primeras rimas tenían homofobia y machismo, pero pude evolucionar, pude mandar un mensaje nuevo", reflexionó.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 2 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 El discurso del rey: un mensaje de concordia entre trincheras
- 5 Fanfarrón, sin título y capaz de engañar a la policía, así era el falso agente municipal de Etxebarri
- 6 Se afianza la idea de un escenario de generales con andaluzas
- 7 Arturo Fuente: el puro del sueño americano
- 8 Jubany, el asesinato de una bibliotecaria sin resolver 23 años
- 9