Este jueves 29 de febrero, los dispares Antonia Scott y Jon Gutiérrez llegan a la vida de muchos que aún no los conocen. Reina roja, una de las novedades más esperadas de la temporada en Prime Video tras el final de Operación Triunfo, aterriza en la plataforma.
La adaptación de la novela homónima de Juan Gómez-Jurado editada por B de Bolsillo cuenta con Amaya Muruzábal como showrunner y productora ejecutiva, Koldo Serra como director principal junto a Julian de Tavira, que firma los episodios 4 y 6. Producida por Dopamine y Focus, el guion corre a cargo de Salvador Perpiñá y la propia Muruzábal.
La a veces pretenciosa serie es un thriller con un considerable toque cómico que logra mantener el equilibrio entre drama y acción, consiguiendo un buen ritmo a lo largo de los capítulos que la hace bastante adictiva y fácil de seguir.
Pese a ser entretenida, Reina roja queda bastante lejos de resultar brillante y, sobre todo, de causar la sensación de no haber visto algo así antes, con demasiadas reminiscencias de La red púrpura, Sherlock o incluso Hannibal, siendo la propuesta de Prime Video mucho menos escabrosa que los ejemplos citados. Además, la mayoría de sus diálogos suenan poco orgánicos y pretenciosos.
La ficción cuenta con un reparto notable en el que destaca el tándem protagonista al que ya habíamos visto en Antidisturbios, aunque sin tantas escenas en común: Victoria —antes Vicky— Luengo y Hovik Keuchkerian, dos de los actores más laureados del panorama nacional y con una química innegable para mostrar uno de los pilares de la serie: el amor y la confianza por encima del entendimiento.
De hecho, en la propia rueda de prensa a la que asistió El Independiente, Amaya Muruzábal definió a Juan Gómez-Jurado como "un idealista radical que cree en el amor verdadero", algo palpable en la serie, que cuenta también con algún momento interesante en su fotografía, firmada por Unax Mendía y Curro Ferreira:
Pese a estos puntos fuertes, la serie peca al ser previsible en su recta final por dar demasiada información en su desarrollo. De un enigma en sus capítulos iniciales muta en un cierre que no sorprende y se queda lejos de lo que podría haber logrado, pese a que seguramente satisfará a los seguidores del bestseller.
Te puede interesar
-
Rebecca Yarros y la fiebre de los cantos pintados: ¿se ha ido de madre el libro objeto?
-
Meloni se niega a ver la serie sobre Mussolini de la que habla toda Italia
-
Sado sin consentimiento y relaciones con su hijo menor presente: más acusaciones contra Neil Gaiman
-
Reaccionario, gay y sadomasoquista: la vida exagerada de Yukio Mishima
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 4 El venezolano vinculado al chalé de Ábalos controlaba parte del fuel de 'los hidrocarburos'
- 5 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 6 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 7 El despido de Álvarez Pallete
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 Victoria Federica tiene nueva ilusión y Froilán está sin trabajo