Ya se conoce la lista de los 16 aspirantes a hacerse con el trono a mejor cocinero de nuestro país. Al menos en la edición número nueve de MasterChef Celebrity, que se ha anunciado este medio día como participantes del "talent culinario más exigente del mundo". Están a punto de comenzar las grabaciones del programa, tras el triunfo de Laura Londoño, que se alzó como flamante ganadora en la última temporada.

La lista de concursantes está encabezada por actores de la talla de María León, Francis Lorenzo o Hiba Abouk. También aparece Cristina Cifuentes, que ya ha probado suerte en otros programas como Traitors, de la plataforma HBO. Y, pese a las críticas que sufrió por cómo presentó la alfombra roja de los Goya para RTVE, también estará Inés Hernand. "Estoy que no quepo en mí, me hace mucha ilusión de verdad, o sea estoy venga a reír", ha dicho la influencer y presentadora en sus redes sociales.

Los nuevos concursantes de 'MasterChef Celebrity'. | RTVE

Además, otros de los nombres que destacan son los actores Itziar Miranda, Rubén Ochandiano y Jose Lamuño. El cantante de flamenco y soul Pitingo saldrá de los escenarios y se meterá de lleno en la cocina. El empresario y aristócrata José María Martínez-Bordiú, más conocido como Pocholo demostrará sus dotes en los fogones. Con ellos estarán también la cómica y presentadora Nerea Garmendia o el estilista y creador digital Pelayo Díaz.

La influencer Marina Rivers, que estuvo colaborando con TardeAR y que ahora tiene su propio pódcast, también forma parte de este variopinto reparto. Además, el periodista, humorista y miembro de Gomaespuma Juan Luis Cano; el atleta Raúl Gómez, conocido como ‘Marathon Man’; y la galerista y artista Topacio Fresh, se unen también al elenco.

Programa líder en su franja

Todos estos rostros conocidos están dispuestos a "demostrar su maestría con los cuchillos", alegan desde RTVE. Además, señalan con orgullo que tienen al jurado más exigente, formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

Un total de 3.447.000 seguidores vieron en algún momento de la final de MasterChef 8. Según la cadena pública, el programa de cocina fue el líder absoluto de su franja de emisión. Un total de 14.427000 personas vieron en algún momento alguna de las entregas de la octava edición del talent culinario, que obtuvo una media de 1.176.000 espectadores, un 15,9% de share y promedia 3.808.000 contactos.