El restaurante del Hotel Teatro Albéniz de Madrid, donde se representa El fantasma de la ópera, ha albergado este lunes la despedida de Nebulossa antes de que emprendan su camino a Mälmo, el próximo 1 de mayo, para representar a España en Eurovisión 2024, festival que se celebrará la semana siguiente.

El dúo formado por Mery Bas y Mark Dancausa han conversado con los medios asistentes, aunque con una hora de retraso, para hacer balance de lo ocurrido estos meses desde su coronación como ganadores de la tercera edición del Benidorm Fest el pasado 3 de febrero.

Los cantantes, que han comentado que lo único que extrañan de su vida previa a la fama es pasar más tiempo con sus hijos; han expresado que están "muy felices" y "con mucha ilusión" porque todo avanza según lo esperado.

De cara al resultado de las votaciones de Eurovisión 2024, que a tenor de las apuestas de portales como Eurovisión Odds no será positivo, aunque según el número de reproducciones en Spotify Zorra es una de las favoritas; también han manifestado tranquilidad.

Al respecto han dicho, cumpliendo con lo esperado, que su objetivo era llegar a un público con el que sienten no solo comprendidos, sino protegidos. "Sin haberlo pretendido, el mensaje de Zorra es de esperanza. Recibo muchos mensajes agradeciéndonos que les damos ganas de levantarse cada día y no se puede esperar más de una canción", ha declarado Mery, con una sonrisa.

Han contado también que no han podido ver el ensayo general de la gala en Suecia, que conmemora además los 50 años de Abba, porque se les "caducó el enlace para hacerlo". "Mark no recuerda su paso por Eurovisión, pero Abba es un referente, me hace mucha ilusión. Todos los conocemos, nos encantan, es muy especial ir a Suecia y que coincida con el aniversario", ha opinado Mery.

Sin grandes cambios en la puesta en escena

Sin dar grandes pistas sobre una de las mayores incógnitas, el dúo ha confirmado que no alternará la propuesta que defendió en el Benidorm Fest, aunque han reconocido que hubo debate al respecto y finalmente se decantó por mantener el número original "porque es lo que ha funcionado".

Desde su éxito, la propuesta no ha resultado indiferente a nadie y ha despertado todo tipo de críticas de ciudadanos anónimos y hasta políticos. Pese a esto, los de Ondara apuestan por quedarse con los mensajes positivos, aunque Mery ha reconocido que se le quedó grabado que alguien la llamase "barbie de geriátrico".

Pese a la positividad, la artista ha reconocido que algunos comentarios le habían afectado y que era la más expuesta de la propuesta. Sin embargo, ha dicho que se agarraba, por ejemplo, a que "a Madonna también le decían que cantaba mal" para sobrellevarlo.

Mark Dancausa, que según ha dicho le sorprendió muy gratamente la respuesta del público del festival San San al demostrarle que su éxito extrapola los límites de los eurofans, ha comentado que está sereno ante los insultos o los cuestionamientos, pues no cree que tenga que demostrar nada por su trayectoria musical y lo que recibe no son críticas negativas sino descalificaciones. "A partir de ahora trabajaré más el playback", ha añadido, entre risas.

Tampoco han querido adelantar nada sobre su vestuario, a cargo de Michael Costello, pero sí han puesto en valor que les vaya a vestir después de hacer estilismos, por ejemplo, para Kim Kardashian. Los representantes de España en Eurovisión 2024 han aprovechado también para destacar lo mucho que les había impactado la respuesta que han tenido durante su gira por Latinoamérica, en la que han hecho, por ejemplo, una colaboración con Gloria Trevi.

"Volveremos pronto para promocionar la canción y estar allí fue increíble, porque pensábamos que solo podíamos influir en nuestro entorno más cercano, pero estamos muy agradecidos por la estrategia internacional de RTVE. En la preparty también notamos que los participantes con músicas afinas a la nuestra se nos acercaban y nos cantaban el estribillo", ha recordado Mark.