Atresmedia TV ha anunciado que ha adquirido los derechos de emisión de Máxima, la serie que narra el inicio del romance entre la actual reina consorte de los Países Bajos y el rey Guillermo Alejandro. La compañía ha alcanzado un acuerdo con Beta Film y la ficción podrá verse próximamente en exclusiva en Atresmedia, probablemente con un estreno previo en Atresplayer para pasar a emitirse después en abierto, en el prime time de Antena 3.
Máxima, que algunos apuntan que podría destronar a The Crown, cuenta con seis capítulos de 50 minutos cada uno, está protagonizadavpor la actriz argentina Delfina Chaves en la piel de Máxima, y el holandés Martijn Lakemeier, que interpretará a al rey Guillermo Alejandro.
Se trata de una adaptación del bestseller Máxima Zorreguieta: Madre Patria, de Marcia Luyten y descubre la vida de la actual reina holandesa antes de entrar a formar parte de la Casa de Orange desde el momento en que Máxima, una joven argentina, aparece al lado del príncipe heredero holandés, se encuentra en el punto de mira.
Pero cuando Guillermo Alejandro le pide que se case con él, el pasado le atrapa. El rodaje de esta superproducción ha tenido lugar en Argentina, Bélgica, España, Estados Unidos y los Países Bajos. Ya se ha estrenado en Videoland, la plataforma de streaming de RTL en Países Bajos, y ya ha confirmado su próxima emisión en Italia (RAI), Alemania (RTL), Latinoamérica (Warner Bros. Discovery), Austria (ORF), Letonia (LTV) o Hong Kong (Now TV), entre otros territorios.
En palabras de Rachel van Bommel, productora ejecutiva de la ficción, "la historia de Máxima es cercana e inspiradora, y está contada desde el punto de vista de una mujer fuerte e independiente".
"Para ello nos servimos de la extensa y minuciosa investigación que Marcia
Luyten realizó para su libro, así como de la investigación posterior que hicimos nosotros mismos. Las escenas están escritas a conciencia. Siempre vamos a ver cómo la serie se desarrolla la historia a través de los ojos de Máxima. Eso es lo que atraerá al público", ha añadido la productora, según ha compartido Atresmedia.
Por su parte, la directora de la serie, Saskia Diesing, ha destacado la parte emotiva de la propuesta, así como que esta ofrecerá un retrato íntimo de Máxima, pero accesible y reconocible para un público amplio, sin ocultar ni maquillar los momentos más difíciles por los que ha pasado:
"Durante el rodaje, lo primero y más importante para mí es que el trabajo de cámara esté al servicio de la emoción. De hecho, las distintas localizaciones y ciudades se prestan perfectamente a ello. Máxima, en la vida real, es alguien a quien no puedes dejar de mirar. Buscábamos a alguien que tuviera
exactamente eso que te hace querer seguir mirándola. En Delfina Chaves conseguimos encontrarlo", ha dicho Diesing sobre la actriz protagonista.
Además, el intérprete alemán Sebastian Koch y la neerlandesa Elise de Brauw dan vida a Nicolas de Amsberg y la reina Beatriz de Países Bajos, los padres de Guillermo, en la serie que se estrenará el 28 de abril en Países Bajos.
Te puede interesar
-
Meloni se niega a ver la serie sobre Mussolini de la que habla toda Italia
-
Sado sin consentimiento y relaciones con su hijo menor presente: más acusaciones contra Neil Gaiman
-
La exitosa serie Machos Alfa regresa hoy a Netflix con su tercera temporada
-
Fuck you! Lily Allen y David Harbour, infidelidad, apps de ligar y sexo quinqui
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 4 El venezolano vinculado al chalé de Ábalos controlaba parte del fuel de 'los hidrocarburos'
- 5 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 6 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 7 El despido de Álvarez Pallete
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 Victoria Federica tiene nueva ilusión y Froilán está sin trabajo