Este lunes, Fabricantes Studio —anteriormente conocidos como La Fábrica de la Tele— presentaron Ni que fuéramos Sálvame, su última propuesta. El programa se estrena este miércoles, a las 16:00 en el canal Quickie, disponible en Twitch y YouTube.

En la rueda de prensa a la que asistió El Independiente, estuvieron tanto los Fabricantes (Óscar Cornejo y Adrián Madrid), como el director del programa, David Valldeperas, y los colaboradores que se pondrán al frente del formato María Patiño, Víctor Sandoval, Kiko Matamoros, Chelo García-Cortés (por videollamada, debido a una intervención médica de su pareja, Marta Roca Carbonell) y Belén Esteban.

Además de cebar el estreno con pildoritas sobre las exclusivas que tienen preparadas para los primeros programas, como información nueva sobre el conflicto entre Carmen Borrego y su hijo o sobre el caso de Antonio Tejado, los comunicadores pudieron hablar de otras polémicas recientes que les atañen.

En el caso de Belén Esteban, esta dio su opinión sobre el restaurante-museo que le han dedicado en Barcelona. Especializado en milanesas, el lugar cuenta con fotografías (algunas a tamaño real) y recuerdos de la trayectoria de la empresaria y colaboradora televisiva por todas partes.

Y, para los fans más escatológicos, el local cuenta con televisores con algunos de los momentos más icónicos de La princesa del pueblo en los aseos. Detrás está el grupo Berto's Milanesa, que también ha creado espacios para honrar —y, de paso, lucrarse— a personalidades como Julio Iglesias.

"Yo no monto restaurantes de Justin Bieber o Rosalía"

Pero, lejos de sentirse halagada, a Belén Esteban no le ha gustado nada la idea. "Yo tengo mis derechos de imagen. La gente que lleva mis cosas me ha llamado, porque nos parece muy bien que trabaje la gente, pero creo que no es normal", comenzó.

Para la comunicadora, el problema no era solo que estén utilizando imágenes en un negocio sin contar con su permiso ni sus derechos, sino que además los dueños están dando entrevistas y amplificando la atención sobre el restaurante a su costa.

"La gente cree que es mío, pero no es así", añadió tajantemente. "Tengo TikTok lleno de gente dándome la enhorabuena por la milanesa... me hubiera gustado que me llamaron antes. ¡Yo no voy abriendo restaurantes de Justin Bieber, Hailey, las Kardashian o Rosalía!", concluyó, molesta.