Quienes reinaron durante tantísimos años en la pantalla de las tardes de 'Sálvame' han vuelto a reunirse para crear un nuevo espacio que ahora se llama 'Ni que fuéramos shhh', en clara referencia al show televisado en Telecinco, puesto que ya no pueden usar el nombre antiguo ni hacer referencia a él.
'Ni que fuéramos' se presenta en la cadena TEN, un canal que se emite en abierto y gratis para toda España. Es decir, su cobertura es la misma que la de los grandes canales, aunque su penetración sea menor, como ocurre a otros canales de tercera generación que llegaron con el estallido de la TDT.
El nuevo Sálvame sigue subiendo posiciones: 260.000 espectadores de media
Ahí se encuentra este espacio que se empezó a emitir el pasado 3 de junio y que, en ese primer recorrido, todavía no ha alcanzado la cuota de pantalla ni audiencia que fue 'Sálvame', pero está en ese camino. Ante esto, y con los registros de este martes 11 de junio, podemos decir que el programa de TEN todavía está luchando de buena manera por encontrar su lugar en la TDT
Así, y con los últimos datos de audiencias, vemos que 'Ni que fuéramos' ha mejorado sus números a partir de su cambio de estrategia con su franja partida, como hiciera en Telecinco. Su nueva entrega promedia un 3.1% y 260.000 espectadores durante sus 4 horas y 10 minutos de emisión.
Si lo comparamos con su primera semana, son datos mejores que su global de emisión, pues fue de un 2.7% y 233.000 espectadores, aunque entonces fragmentó su emisión en dos partes. La primera, de tres horas de duración, marcó un 2.4% y 206.000, y la segunda, la Happy Hour, un 3.9% y 277.000. De la emisión de este martes solo figura un dato, el del 3,1%.
La llegada del nuevo 'Sálvame' hacen a TEN registrar los mejores datos diarios de su historia
Asismismo, lo que se lee de estos datos es que la llegada de María Patiño, Belén Esteban, Kiko Matamoros y sus compañeros a TEN ha conseguido que el canal se alce con su mejor dato diario de su historia, con un 1,588%, superando el 1,53% que ostentaba el récord.
Esto hace porque la cadena se coloque en la posición número 12 del ránking de canales de TDT, mientras que el mismo día de la semana anterior ocupaba la posición 14.
Ese martes la cadena firmó un 1,6% de share de media. Con este nuevo dato ha conseguido ponerse por delante de canales como MEGA, Paramount Network o DKISS, empatando con NEOX y Divinity, y quedándose a solo dós décimas de BeMad o Trece (1,8%), con mucho más recorrido.
María Patiño, Belén Esteban y compañía comentan la actualidad del mundo del corazón
María Patiño arrancaba la nueva etapa de este recién nacido formato que mantiene la esencia de los 14 años de 'Sálvame'. Aquí, la propia María Patiño como presentadora de un 'Ni que fuéramos' que sigue contando con Belén Esteban, Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Victor Sandoval, Chelo García-Cortés y el resto de colaboradores, quienes se sumergen en la actualidad del corazón y la televisión.
De esta forma, el magazín rosa tendrá una cita cada tarde a través de TEN, emitiéndose de lunes a viernes desde las 15:00 horas, donde incluso optaron por ampliar este horario hasta llegar a las 20.00 horas. Así, y este formato empieza a ganar a sus fieles adeptos para poner contra las cuerdas a las series de sobremesa como 'La Moderna' y 'La Promesa' (La 1), 'Sueños de libertad' y 'Pecado original' (Antena 3), además de otros magazines que ocupan las tardes como 'Y ahora Sonsoles o Así es la vida y TardeAR' (Antena 3 y Telecinco).
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 3 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 4 Momento Aldama en el Congreso
- 5 La manta de la que puede tirar Aldama
- 6 El entramado de los socios del 'narcopolicía': frutas, inmobiliarias y ropa
- 7 Aldama revela detalles del viaje de Delcy Rodríguez a España
- 8 Vidal-Quadras: detenido otro implicado en el ataque al fundador de Vox
- 9 El juez del ‘caso Koldo’ envía copia de la declaración de Aldama al Supremo