"No hemos hecho guerras, sólo televisión", decía Carlos Latre en la despedida de Babylon Show. Tras tres semanas de malos resultados en audiencia, Telecinco anunciaba este miércoles que retiraba el espacio de humor del access prime time. Lo sustituirá por el última hora de Gran Hermano 2024, que presentará Laura Madrueño. Pero, ¿qué pasa con el equipo del programa? Si hay algo en lo que la mayoría de la gente parece estar de acuerdo es que el ambiente ha sido familiar y agradable.

Incluso cuando les comunicaron que el programa había sido cancelado, solo un par de horas antes de empezar el último show. Fue el propio Latre quien se lo comunicó a los trabajadores después de que se lo hicieran saber a través de un SMS. Así se lo cuentan a El Independiente varios miembros del equipo que aseguran que se ha "trabajado muchísimo", aunque a veces ha sido "con prisa y con agobio".

"Tampoco nos imaginábamos los descalabros que hemos tenido"

"Todos sabíamos que iba a ser muy complicado, sabíamos que no íbamos a hacer grandes datos pero tampoco nos imaginábamos los descalabros que hemos tenido", ha asegurado una de las personas consultadas. Aunque todo han sido buenas palabras para el equipo, en conversación con este periódico se ha señalado que ha habido "problemas en cuanto a qué dirección debía tomar el programa" o qué tipo de humor debía tener. "Se propusieron un millón de cosas entre las que se llegaron a ver mil y se llegaron a hacer doscientas", asegura el primer profesional.

"Estábamos todavía buscando el dar con la tecla y ver cómo nos ajustábamos a peticiones un poco contradictorias, estábamos en ello. Pero sabíamos que teníamos muy poco tiempo para hacerlo bien", ha añadido.

También ha señalado el impresionante talento de Leonor Lavado, humorista y actriz, que ha resultado ser la "absoluta estrella" del espacio. "Nunca ha perdido una oportunidad de hacer, de escuchar o de dejarse aconsejar", ha asegurado.

Por su parte, ella se despedía del programa así: "Una experiencia que aunque ha sido corta, también ha sido intensa, llena de emociones y cariño". "Gracias a todo el equipo de caracterización, vestuario, producción, arte y dirección por cuidarme. Gracias por dejarme dar rienda suelta a mis personajes y divertirme cada noche", ha concluido en sus redes sociales.

Carlos Latre ha hecho "lo que ha podido" por 'Babylon Show' según ha desvelado una de las personas consultadas.
Carlos Latre ha hecho "lo que ha podido" por 'Babylon Show' según ha desvelado una de las personas consultadas. | Mediaset

Latre "ha hecho lo que ha podido"

Otra persona ha señalado a Josie como una persona "increíble" y de las "más listas y rápidas" que ha visto nunca. "Le dejabas suelto y funcionaba bien siempre", a pesar de que no era lo más habitual que se diera esa circunstancia. También se ha llevado buenas palabras Carlos Latre: "En la despedida final creo que habló individualmente con todo el mundo, con casi doscientas personas. Ha sido muy buen jefe, ha hecho lo que ha podido".

Según desvela esta segunda persona, el equipo ya estaba esperando lo inevitable después de que el programa en el que Sara Baras fue la invitada hiciera el mínimo histórico de la cadena. "Pero la semana siguiente lo superamos nosotros mismos", ha añadido con pesar. "Las ideas más locas o lo que hubiera sido un poco más diferente no se llegaron a dar. Al final nos convertimos en un programa que hacía lo que podía", ha confesado esta fuente con cierta sensación de derrota.

Es precisamente por eso por lo que una tercera persona confiesa que siente cierto alivio porque haya llegado el final de Babylon Show. Después de estas semanas con audiencias cada vez más bajas, el desastre se veía venir. "Comentábamos con miedo las audiencias, claro, pero teníamos fe en que íbamos a poder aguantar un poco más", añade un cuarto miembro del equipo.