En la era dorada del entretenimiento online, los servicios de streaming nos ofrecen un universo de películas, series y documentales al alcance de un clic. Entre las opciones más destacables encontramos Netflix, HBO y Disney+, cada una con su propio catálogo y características.
Aquí, en el caso de Disney+, muchos estrenos están previstos para sus primeros cinco años y que no solo serán aplaudidos por los fans de Star Wars y Marvel con todo el universo completo en la suscripción, sino también para los más pequeños y para aquellos que vuelven a su infancia con series míticas de la compañía.
Los magos de Waverly Place regresan a Disney+ 12 años después
Esto es lo que ha sucedido con Los magos de Waverly Place, una serie clásica de comedia que Disney+ ha vuelto a recuperar más de 12 años después. Esta vez, a través de una secuela que ha gustado a todos los jóvenes de aquella época.
La ficción terminó su emisión en 2012 después de su estreno en octubre de 2007. Entonces, lo hicieron para impulsar la carrera como cantante e intérprete de Selena Gomez. La chica Disney también aparecerá en esta nueva entrega, titulada 'Wizards Beyond Waverly Place', aunque se espera que su personaje solamente esté en el primer episodio. Por su parte, el actor David Henrie se convertirá en el protagonista de esta serie.
Escrita por Jed Elinoff y Scott Thomas, tanto Gomez como Henrie también son productores ejecutivos de la serie. Además, se unirán al elenco Janice LeAnn Brown como Billie, Alkaio Thiele como Roman Russo, Max Matenko como Milo Russo, Mimi Gianopulos como Giada Russo y Tayler Cora como Winter.
En la secuela, Justin Russo (Henrie), ya adulto, ha renunciado a la magia y vive feliz con su mujer e hijos. Sin embargo, su hermana Alex (Gomez) reaparece buscando su ayuda, tras lo que tendrá que volver a coger su varita y recordar sus antiguas habilidades para entrenar a una maga en formación.
Una nueva secuela de Disney+ para apostar por los reencuentros nostálgicos
El retorno de Los magos de Waverly Place había generado mucha expectación y eso se ha materializado con una cantidad de 3,2 millones de visualizaciones en los primeros 5 días desde que el primer capítulo de estreno ha estado disponible.
Disney apuesta de nuevo por los reencuentros nostálgicos, una tendencia que ha funcionado en otros casos, como el regreso de Raven con Raven's Home, aunque también ha habido fracasos como el intento de revivir Lizzie McGuire, que no llegó a producirse por desacuerdos creativos con Hilary Duff.
En esta ocasión, la familia de Waverly pretende captar a nuevos espectadores, sin olvidar a quienes crecieron viendo las aventuras de los hermanos Russo. La secuela seguirá una línea similar a la serie original, abordando temas de familia, amistad y autodescubrimiento.
En particular, a la serie le fue muy bien entre los más jóvenes, como era de esperar. Fue la serie de streaming más vista en Estados Unidos entre niños y niñas de 6 a 11 años, además de adolescentes y adultos de 18 a 24 años, según datos de Nielsen, quienes ofrecerá más datos en las próximas semanas.
Los ocho primeros episodios se estrenaron simultáneamente en Disney+, un día después de la emisión del primer episodio en Disney Channel. El canal también colocó el primer episodio en YouTube, lo que parece haber funcionado bien, ya que ha generado 1,1 millones de visitas hasta la fecha sólo en esa plataforma. Basándose en los primeros siete días, es el mejor rendimiento de Disney Channel para un nuevo episodio completo en YouTube desde 2017.
Disney sigue ganando suscriptores
En esta línea, las acciones de The Walt Disney Company se disparan en la bolsa nortemaericana después de que el beneficio neto del conglomerado estadounidense se haya más que duplicado (+111%) en los últimos doce meses.
Según se refleja en el informe de resultados del cuarto trimestre fiscal, la compañía estadounidense consiguió un beneficio de 4.972 millones de dólares frente a los 2.354 millones de dólares conseguidos un año atrás.
Así se extrae de la 16ª oleada de Barómetro OTT, estudio de GECA, que muestra cómo la cuota de mercado de Netflix desciende más de seis puntos desde el mes de enero, una pérdida de usuarios motivada principalmente por los cambios que ha introducido la plataforma.
Concretamente, la imposibilidad de compartir cuenta ha sido el principal motivo de baja entre quienes afirman haber abandonado la plataforma en el último año. Ante la debilidad de Netflix, Disney+ y Amazon han tomado la delantera y se ha consolidado como las dos plataforma con mayor presencia en los hogares españoles.
El sorpasso a Netflix
Es por ello que los expertos en la materia se están comenzando a preguntar si Disney+ superará en algún momento a Netflix, y si fuera el caso, cuándo. Un informe de Digital TV Research parece haber dado con la clave. Será en tan solo cuatro años, es decir, en el año 2025. Es en ese momento cuando la cifra de suscriptores de Disney+ alcanzaría los 284 millones en todo el mundo (frente a los 144 millones actuales: +140millones). Netflix, por su parte, tendría 'tan solo' 270 millones (frente a los 217 millones actuales: +53 millones).
Además, según este estudio, para ese momento un 43% del total de los suscriptores de Disney+ se encontrarán en tan solo 13 países asiáticos (aunque en este caso bajo su marca comercial para el continente: Hotstar), algo que nos puede hacer adivinar el cambio de registro o atención hacia estos países que veremos en los próximos años.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El móvil de Lobato revela que se resistió a publicar el mail del novio de Ayuso
- 2 Asisa y Adeslas reaccionan a la propuesta de Muface
- 3 Begoña Gómez y su errónea línea de defensa
- 4 Un falso policía municipal puso multas y patrulló durante tres años en un pueblo de Bizkaia
- 5 Putin dice que está dispuesto a reunirse con Trump pero desafía a EEUU con un "duelo" de misiles en Kiev
- 6 Blues de Begoña y Sánchez
- 7 La UCO no halla mensajes en el móvil del fiscal general sobre el mail del novio de Ayuso
- 8 Escrivá nombra directora general a una ex alto cargo de Rajoy
- 9 Cómo acollonar a periodistas e influencers con una nueva ley