Jorge Martín ha vuelto a La Revuelta. En el epicentro de una batalla casi interminable entre los dos programas más exitosos del prime time, el campeón mundial de Moto GP se ha atrevido a entrar en el tercer round de su gira televisiva, cerrando incluso en primicia una próxima visita al programa de TVE para dentro de un año.

La audiencia se mantenía en vilo este jueves a la espera de poder ver la entrevista de Jorge Martín grabada la semana pasada en el programa de David Broncano, pero la sorpresa ha salido a flote cuando el jienense ha confirmado que se iba a emitir una nueva entrevista que nada tenía que ver con la anterior, donde además ha habido espacio para hablar sobre la polémica con Pablo Motos, horas después de haber acudido al programa de las hormigas.

El Hormiguero impedía el 21 de noviembre que La Revuelta emitiera una entrevista ya grabada al invitado estrella, una jugada que fue desvelada por el propio conductor del espacio de TVE y que se ha combatido entre mentiras y desdichas, después de que el programa de Antena 3 anunciara que había sido un malentendido relacionado con el contrato del piloto. Desde entonces, se ha convertido en uno de los temas más candentes del país.

Y en mitad de la tormenta, se encontraba Jorge Martín, quien ha sido capaz de tomarse todo con humor y acudía este miércoles a El Hormiguero, donde Pablo Motos comenzaba diciendo que "últimamente estás muy cotizado". A lo que Martín respondía: "Estoy más cotizado que el bitcoin". Y tras ello seguía una retahíla de asuntos de interés propuestos por el presentador, que demostró que sabe perfectamente hasta dónde podía estirar al invitado.

Entonces el sol del amanecer de este jueves se convertía en la luz verde para que La Revuelta pudiese emitir su esperada entrevista. Sin embargo, nadie suponía que la volvieran a repetir, quedando la anterior en el baúl de los recuerdos: "La entrevista queda para el archivo de Televisión Española. Igual se emite en diez años", comentaba Broncano. Pero para él no era suficiente, y ha querido asegurar un nuevo encuentro: "¿Podemos cerrar ya fecha para la próxima visita? Para que no haya problema". Así acordaban una nueva invitación para exactamente dentro de un año, coincidiendo además con el Día de Acción de Gracias. Y, sin pelos en la lengua, Broncano le transmitía a Jorge Martín un mensaje sincero referido a esta pequeña batalla televisiva: "Sé que has estado en una movida que no iba contigo, sé que lo has pasado mal y te agradezco que hayas venido".

"¿No se va a aprovechar nada de la entrevista del otro día?", insistía Grison. "Igual se puede poner un trozo...", dejaba caer Broncano. "Estuvo guapa, estuvo guay", reconocía el invitado. En ese momento, en tono bromista, hicieron referencia a que la vez anterior se habría sacado sus partes íntimas" y empezó a hacer el helicóptero. "¡Como pensaba que no se iba a emitir lio una aquí que flipas!", exclamaba Broncano, entre risas.

Pese al ambiente distendido, Martín optó por no entrar en detalles ni bromas sobre el asunto, respondiendo con una sonrisa diplomática que Broncano supo interpretar: "Me gusta tu actitud de no hacer declaraciones".