Dos años han transcurrido dentro y fuera de La Promesa desde el estreno de la serie diaria de época que emite La 1 de TVE de lunes a viernes (17.35) y produce Bambú. De hecho, en la ficción, ambientada originalmente en el año 1913, ha transcurrido más tiempo, pues hubo un salto temporal de seis meses con motivo de la marcha de sus dos galanes protagonistas, Manuel (Arturo García Sancho) y Curro (Xavi Lock), más que primos hermanos, a la Gran Guerra para luchar en el frente francés (a pesar de la neutralidad de España en la Primera Guerra Mundial).

Y parece que, por fin, los espectadores y protagonistas de La Promesa están cada vez más cerca de conocer toda la verdad sobre el asesinato de Dolores, la madre de la doncella protagonista, Jana (Ana Garcés), y su idilio con Alonso (Manuel Regueiro); un idilio del que nació Curro, dispuesto en los nuevos capítulos de La Promesa, que emitirá La 1 de TVE desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de febrero, a sonsacar toda la información a Ramona (Inma Pérez-Quirós). "Jana no vivirá tranquilo en ese palacio", asegura Ramona a Curro, helado de frío, en el capítulo 529 de La Promesa.

A quien sí se le ha caído la venda de los ojos ha sido a Martina (Amparo Piñero) después de que Ángela (Marta Costa), por petición de su madre Leocadia (Isabel Serrano), le advirtiera de las mentiras de su tía Cruz (Eva Martín) sobre su porcentaje en La Promesa. Otro personaje que está entre la espada y la pared es la doncella María Fernández (Sara Molina), segura de que el mismísimo demonio está tras su idilio con el cura de Luján, el padre Samuel (Daniel Schröder), obligado a permanecer en La Promesa por petición de la marquesa de Luján.

A quien también le han pillado con las manos en la masa ha sido Ángela, descubierta por Teresa en la habitación de Cruz leyendo una nueva carta de Lorenzo en la que detalla su búsqueda de una mujer casadera para su hijo Curro.

María Fernández (Sara Molina) cree que el demonio está haciendo de las suyas tras su apasionado beso con el cura del pueblo, el padre Samuel

Avance del capítulo 530 de 'La Promesa': Catalina confiesa su amor por Adriano, el verdadero padre de sus hijos

El matrimonio de Alonso (Manuel Regueiro) y Cruz (Eva Martín) pende de un hilo después de que la última treta de la marquesa de Luján (engañar a su sobrina Martina con respecto a su porcentaje de La Promesa) haya salido a la luz. Alonso asegura a su mujer que ya no están en el mismo barco. Ana (Melania Cruz) descubre que su hijo Santos (Manuel Imizcoz) tiene muy mala prensa entre sus compañeros del servicio. Curro (Xavi Lock), en un último intento por convencer a Ramona de que le acompañe de regreso a La Promesa, le entrega una carta de Dolores. Marcelo (Jorge Casat) anima a María Fernández a que acompañe al padre Samuel al refugio, lo que dará lugar a un nuevo encuentro (o desencuentro) entre ambos.

Leocadia se sincera con Cruz: fue ella quien empujó a su hija Ángela a que advirtiera a Martina de la trampa de sus tíos. Catalina se sincera con María Fernández: continúa enamorada de Adriano (Ibrahim Al Shami), el padre biológico de los gemelos que espera y el hombre con quien fue 'infiel' a Pelayo (Michel Tejerina). La madre de Santos, Ana, se encuentra finalmente cara a cara con Pía Adarre (María Castro), la 'novia' de su todavía marido, Ricardo Pellicer (Carlos de Austria).