Jarro de agua fría para los seguidores de Ni que fuéramos Shhh..., el esqueje de Sálvame que se emite en Youtube y en el canal Ten de lunes a viernes desde las 16.00 hasta las 20.00 horas. "Buenas tardes, desgraciadamente, la gripe ha golpeado seriamente a nuestro programa, especialmente en dirección y a nuestra presentadora, María Patiño", anunció Belén Esteban nada más empezar Ni que fuéramos Shhh, arropada por habituales de la casa como Kiko Matamoros y Kiko Hernández. Ambos bromearon con el estado de salud de María Patiño, cuyos últimos pinitos en redes sociales ha sido la promoción para Filmin de la película La sustancia. Este domingo, la periodista y presentadora compartió en Instagram una fotografía con su marido, el actor venezolano Roberto Rodríguez, con motivo de San Valentín.

"Un castigo de Dios", bromeó Matamoros. "Un castigo divino", añadió Hernández. Ante tal ausencia, la de María Patiño, pero también la del director del programa, David Valldeperas, Belén Esteban tuvo que coger las riendas del espacio como presentadora y pidió el apoyo de sus malévolos compañeros ante tal tesitura, pues, entre los temas del día tratados, estaba el de Anabel Pantoja y su pareja David, investigados por supuesto maltrato infantil. De hecho, la propia Belén Esteban tuvo que dar paso a un vídeo en el que los periodistas preguntaban a la madre de Anabel Pantoja, Merchi, sobre los últimos acontecimientos. "Yo, desde aquí, la único que voy a decir es que, yo en la cara, veo a Merchi que, a ver..., yo entiendo a la prensa, pero también entiendo a la abuela. Y se la ve que no puede más. La cara lo dice todo", aseguró Belén Esteban, muy amiga de Anabel Pantoja desde 'Sálvame'.

Belénista Esteban y María Patiño en 'La Revuélta'
Belénista Esteban y María Patiño en 'La Revuélta' | Twitter

No es la primera vez que Belén Esteban tiene que sustituir a María Patiño al frente de Ni que fuéramos Shhh ni tampoco ejercer como presentadora. Ya durante su época en Mediaset España, la que fuera 'princesa del pueblo' tuvo su oportunidad como presentadora en 'Lo de Belén', una suerte de programa de testimonios de anónimos y famosos que se emitía dentro de 'Sálvame' en un intento por reflotar su por entonces maltrecha audiencia.