Desde que el mundo es mundo siempre ha habido nepotismo. Y Hollywood, el espejo (¿deformado?, ¿roto?, ¿progresista?) de la sociedad estadounidense, es su máximo exponente. Los periodistas anglosajones tienen incluso un término para aquellos intérpretes hijos de otros intérpretes famosos: 'nepobabies' (o sea, 'nepobebés').

Nombres mil hay, como el de la fallecida Carrie Fisher (Star Wars), hija de Debbie Reynolds (Cantando bajo la lluvia) y madre de Billie Lourd (American Horror Story). Otro trío: Tippi Hedren (Los pájaros), Melanie Griffith (Armas de mujer) y Dakota Johnson (Madame Web). O Laura Dern y Diane Ladd, madre e hija fuera y dentro de la pantalla en varias ocasiones (la película de David Lynch Corazón salvaje, la serie de HBO Iluminada).

En España también existe este tipo de linaje, estos lazos de sangre como los Guillén Cuervo o la recién fallecida Marisa Paredes, cuya hija, Maria Isasi, también es actriz. O Marina San José (Amar en tiempos revueltos), hija de Ana Belén (La pasión turca) y Víctor Manuel.

Y uno de los últimos 'nepobebés' en salir a la palestra en Hollywood es Patrick Schwarzenegger (31), cuyo apellido no deja lugar a dudas. Su primer pinito en el cine fue en 2006, con apenas 13 años, en la película Los calientabanquillos.

Sin embargo, no fue hasta cumplir la mayoría de edad cuando empezó a salir de manera esporádica y con papeles secundarios en películas y series de televisión como Scream Queens, de la factoría Ryan Murphy. 2022 fue el año en que rompió el cascarón con series como The Staircase (HBO), La lista final (Prime Video), el esqueje de The Boys, Generación V (Prime Video) y American Sports Story, nuevamente de la factoría Ryan Murphy.

HBO estrenó este lunes en España la tercera temporada de 'The White Lotus'

Pero parece ser que el hijo de Arnold Schwarzenegger (tiene cinco en total, cuatro de ellos –inclusive Patrick– con su exmujer, la periodista Maria Shriver; el quinto fue fruto de su relación con la asistenta del hogar Mildred Patricia Baena) saltará al estrellato, si no lo ha hecho ya, este 2025 con otra serie de HBO, The White Lotus, creada por Mike White (Iluminada) y cuya tercera temporada, ambientada esta vez en dos islas de Tailandia (una de ellas, Ko Samui, la misma donde Daniel Sancho asesinó a Edwin Arrieta), acaba de estrenarse en HBO y su plataforma Max.

El primer episodio ya está disponible en España desde este lunes y Patrick Schwarzenegger comparte cartel con nombres de la talla de Carrie Coon (The Leftovers, Fargo), Walton Goggins (Hijos de la anarquía), Jason Isaacs (el Lucius Malfoy de Harry Potter), Michelle Monaghan (True detective), el 'chico de moda' Sam Nivola (The Brutalist, La habitación de al lado) y Parker Posey (la musa del cine 'indie' durante los años noventa). Seis meses y medio duró el rodaje de la tercera temporada de 'The White Lotus' durante 2024 en Bangkok, Phuket y Ko Samui.

Desde el estreno de la primera temporada de The White Lotus, su creador y guionista Mike White (cuyo currículum incluye haber participado en el 'Supervivientes' estadounidense y en otro concurso de telerrealidad junto a su padre) no ha dejado indiferente a nadie gracias a las libertades del canal por cable 'premium' con múltiples desnudos integrales, habitualmente frontales y masculinos (el último tabú de Hollywood).

Si en la primera temporada le tocó a Steve Zahn y en la segunda, a Theo James; en esta tercera, el actor que aparece como Dios le trajo al mundo es Arnold Schwarzenegger. En la premiada ficción de HBO interpreta a uno de los tres hijos –dos chicos y una chica– del matrimonio formado por Jason Isaacs (un banquero en apuros económicos) y Parker Posey. Y en los últimos momentos del primer capítulo, su personaje aparece desnudo por delante y por detrás tras protagonizar una extraña escena íntima con su hermano. El intérprete asegura que no hay trampa ni cartón: ese cuerpo es suyo (y de su prometida, claro está, la modelo Abby Champion).

La reacción de Arnold Schwarzenegger al desnudo integral de su hijo Patrick

Hasta el padre de la criatura se ha mostrado muy orgulloso en Instagram: "Podría decir que me sorprendió que salga desnudo es una escena, pero qué puedo decir: de tal palo, tal astilla". Cabe recordar que el propio Arnold Schwarzenegger, cuando tenía 37 años, salió completamente desnudo en Terminator (1984).