En La Promesa, el serial de época que produce Bambú (Valle Salvaje, Manual para señoritas) y emite La 1 de TVE de lunes a viernes en torno a las 17.40 horas, cuando una puerta se cierra, otra se abre. Y Catalina (Carmen Asecas), uno de los personajes más sufridores de La Promesa, tiene bien aprendida la lección.

Tras el portazo que le dio al ganadero con quien se encamó, Adriano (Ibrahim Al Shami), durante su aislamiento en el hangar reconvertido en invernadero, Catalina tuvo la brillante idea de ir a tocar a la puerta de su exprometido, el malhechor Pelayo (Michel Tejerina), a quien había pillado con las manos en la masa (tráfico de armas con el negocio de las mermeladas como tapadera). Pero Catalina aseguraba que seguía enamorada de Pelayo y estaba dispuesta a perdonarle. Dicho y hecho.

Pero la vida se interpuso literalmente entre Catalina y Pelayo tras descubrir esta que estaba embarazada. Y no había lugar a dudas de quién era el padre, pues con Pelayo nunca intimó durante su extenso cortejo. Parecía que Pelayo, una vez descubrió el pastel, iba a asumir la paternidad y casarse con la hija de don Alonso (Manuel Regueiro) y doña Carmen; sin embargo, el bandido dejó plantada a Catalina en el altar. Descompuesta y sin novio. Y, como más tarde se supo, embarazada de gemelos (como ella y su hermano Tomás).

No había, en principio, impedimento alguno para que Catalina le comunicase a Adriano, desaparecido de La Promesa desde su ruptura, su paternidad. El enigma era otro: ¿seguía Catalina teniendo sentimientos hacia Adriano? Y la respuesta es sí. En el último capítulo de La Promesa emitido por La 1 de TVE este martes 18 de febrero, Catalina confiesa a la doncella María Fernández (Sara Molina), su nueva confidente durante los últimos tiempos, que nunca estuvo enamorada de Pelayo, pues fue con Adriano con quien experimentó en sus carnes tal arrebato y pasión, lo que resultó en su embarazo de gemelos.

Es entonces cuando María Fernández, también arrebatada por otro hombre (en este caso, del Señor, del cura, del padre Samuel), anima a Catalina a reconectar con Adriano. ¿Acaso alguien se lo impide? Ella misma, pues la hija mayor del marqués de Luján no quiere que el labriego piense que sólo le quiere como padre de sus hijos.

Carmen Asecas interpreta en 'La Promesa' a Catalina, la hija de don Alonso y doña Carmen. Embarazada de gemelos, sigue enamorada del padre de sus hijos, un ganadero

Cabe preguntarse entonces, como en otras ocasiones durante los últimos dos años de La Promesa (recuerden aquel adiós de Teresa fuera de cámara), si el personaje de Adriano hará acto de presencia próximamente y revolucionará, aún más, el cotarro. Lo cierto es que su intérprete, Ibrahim Al Shami (El marqués, Mía es la venganza, El secreto de Puente Viejo), mantiene su 'look' de Adriano con el pelo larga y la barba muy poblada. El actor compartió con sus seguidores de Instagram una serie de fotografías el pasado 6 de febrero en las que salía con dicho 'look'. "Estudiando y preparando todo lo que viene", escribió. En una de las instantáneas sale con un parche en el ojo.

Pero para mayor confirmación, una entrevista que el actor ha concedido a La semana, el periódico de Dos Hermanas (Sevilla): "En nada regreso a la serie La Promesa de TVE, con mi papel de Adriano, y más adelante vienen cosas grandes y bonitas. Me llegan personajes maduros y bien construidos, esos papeles oscuros que se me dan bien y que los directores de casting ya lo saben".