La Promesa está a punto de liquidar su trama más importante, su premisa, el motivo por el que su heroína, Jana (Ana Garcés), arribó a palacio: vengar la muerte de su madre, Dolores, y encontrar a su hermano pequeño, Marcos/Curro (Xavi Lock). En el último capítulo de La Promesa emitido por La 1 de TVE, el número 540, Jana imagina y rememora las últimas horas con vida de Tomás (Jordi Coll), asesinado a sangre fría por Cruz (Eva Martín). Sin embargo, todo son conjeturas (no hay manera de demostrar a quién pertenece la sangre de la alfombra) y los hijos de Dolores son conscientes de ello.
Habrá que esperar y poner nerviosa a la marquesa de Luján. Sin embargo, en el último instante del capítulo 540 de La Promesa, Cruz descubre abierta la puerta que conecta su habitación con el pasadizo que conduce hasta la estancia donde Dolores acunó a su hijo Marcos y donde ahora están ambos hermanos. Está por ver si la marquesa de Luján pilla in fraganti a su nuera y su sobrino, probablemente las dos personas que más detesta Cruz en palacio.
Mientras tanto, otro personaje, Marcelo (Jorge Casat) comunica a su hermana, Teresa (Andrea del Río), que se marcha de palacio tras la suspensión de sueldo a todos los empleados del servicio para evitar la bancarrota absoluta del marquesado de Luján. Teresa se muestra estoica ante la decisión de su "marido" (de cara a la galería), pero se derrumba en cuanto se queda sola. No es el único frente abierto de Teresa después de que Pía (María Castro) encubra ante Rómulo (Joaquín Climent) su responsabilidad en el asesinato accidental del barón de Linaja.

La marcha de Marcelo, de la que también es conocedora Vera (Ángela Echaniz), no suscitará ninguna sospecha. Su negativa a la oferta de los marqueses de Luján (techo y comida a cambio de trabajo) será la excusa perfecta, pues la motivación real de Marcelo para marcharse de La Promesa y de Luján (Córdoba) es el constante miedo que siente al encontrarse con el padre de Vera y compañía.
Recuerden cómo y por qué llegó Marcelo a La Promesa: "casado" con su hermana huyendo de unos nobles mafiosos y un crimen que no cometió durante una reyerta.
Podría ser un conato del personaje y de los guionistas, comandados por Josep Cister, pero todo hace indicar que Marcelo tiene los días contados en La Promesa. Su actor, Jorge Casat, subió este martes 4 de marzo una fotografía de la escena en que su personaje comunica al de Teresa su decisión de marcharse.
"Dos secuencias que recordaré siempre junto a Ángela Echaniz y Andrea del Río", escribe el joven intérprete. Acompaña el texto con el emoticono de una cara emocionada. Casualidades o no, Jorge Casat, Marcelo en La Promesa, viajó a mediados de enero al desierto del Sáhara (Marruecos), por lo que, aunque al final no se marche su personaje, su intérprete sí se ausentó del rodaje durante unos días.

Recuerden que el rodaje de La Promesa suele ir dos meses por delante de su emisión en La 1 de TVE.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 El hacker 'Alcasec' declara por la filtración y venta de datos de más de 130.000 agentes españoles
- 3 El "disparate" del puesto del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz según uno de sus subordinados
- 4 Un actor de La Promesa se ausenta del rodaje y hace dudar
- 5 El juez Peinado salpica al Ibex-35 por el 'caso Begoña Gómez'
- 6 La sociedad necesita a Pablo Iglesias (o a sus negocios)
- 7 Cuenta atrás en Polonia EEUU inicia retirada hub ayuda a Ucrania
- 8 Oughourlian 'contraprograma' a Murtra
- 9 Mauthausen, el campo de los españoles