Llegó el día D de Supervivientes 2025. Telecinco estrena la nueva edición del reality de supervivencia y convivencia entre famosos, famosetes y famosillos este jueves 6 de marzo a partir de las 22.00 horas. Repiten cuarteto de presentadores y trío de galas: Jorge Javier Vázquez (jueves), Carlos Sobera (domingo), Sandra Barneda (martes) y Laura Madrueño (Honduras).
Mediaset España estaba esperando como agua de mayo Supervivientes 2025, uno de los pocos espacios que sigue funcionándole a Telecinco en el horario de máxima audiencia. Prepárense para que todos los programas de Telecinco sean inundados con lo que pasó o pasará en Supervivientes 2025.
El otro espacio infalible de Telecinco es La isla de las tentaciones, cuya octava edición está a punto de finalizar en el primer canal de Mediaset España.
Ambos programas de telerrealidad coincidirán en parrilla apenas una semana, o dos, pero que no salten las alarmas entre los seguidores de La isla de las tentaciones, pues algunos de sus participantes saltarán desde el famoso helicóptero de Supervivientes. El nombre que más suena entre las quinielas es el de Montoya, 'todavía' en República Dominicana (La isla de las tentaciones 8 se grabó durante septiembre de 2024 y el reencuentro de las parejas, en enero de 2025).
Si bien Telecinco emitió ayer la hoguera final de Montoya y Anitta, queda pendiente de emisión su reencuentro en Madrid meses después de su concurso. Es de prever que la aparición estelar de Montoya en Honduras se produzca una vez finalice la emisión de La isla de las tentaciones.
La "misión especial" de Terelu Campos en 'Supervivientes 2025'

Otra aparición estelar en Supervivientes 2025 será la de Terelu Campos (59), cuya participación en el reality será, a todas luces, limitada. Porque antes de la confirmación de Terelu como robinsona, la presentadora y colaboradora de televisión protagonizó una rueda de prensa para anunciar su salto al teatro con la función Santa Lola de mano del actor César Lucendo.
Durante aquella puesta de largo, Terelu negó la mayor: no se iba a tirar del helicóptero como concursante de pleno derecho de Supervivientes. Está por ver cómo compaginará Terelu su estancia en Honduras con su nuevo compromiso profesional. Según la propia Mediaset España, la hija de María Teresa Campos y hermana de Carmen Borrego tendrá una "misión especial" en Honduras. De momento, estrena obra el próximo sábado 26 de abril en Valladolid. ¿Cuántas semanas, por tanto, permanecerá Terelu en el más allá (América)?
Imaginen a Terelu ensayando Santa Lola en playa Calma o playa Furia: lo suyo sería puro teatro. No sería el primer reality con famosos sobre interpretación: La 2 emitió A este paso (no) estrenamos en 2023.
Los 11 concursantes oficiales de Supervivientes 2025
Once son los concursantes oficiales de Supervivientes 2025: Álvaro Escassi, Álex Adrover, Beatriz Rico, Samya Aghbalou, Ángela Ponce, Makoke, Almácor, Joshua Velázquez, Pelayo Díaz, Laura Cuevas y Rosario Cerdán.
Álvaro Muñoz Escassi
A Álvaro –Muñoz– Escassi (51) se le conocía por su afición a la hípica y al polo (el deporte) hasta que otra afición se interpuso en su camino: las mujeres. Hace ya 15 años, el empresario protagonizó su propio reality, I Love Escassi, en el que buscaba a su media naranja con Jesús Vázquez como celestino. No funcionó ni una cosa ni la otra. Desde entonces, Escassi se ha paseado por multitud de platós en calidad de concursante (Supervivientes 2009, Acorralados, Mira quién salta, Masterchef celebrity, Baila como puedas) y de entrevistado debido a sus líos de faldas.
Álex Adrover, actor
Para el actor Álex Adrover (46) será su primera vez como concursante de un reality. Algunos internautas bromearon, una vez trascendió su fichaje por Supervivientes 2025, con quién había hecho el casting: Macarena Rey, o sea, la jefa de Shine Iberia (Masterchef). No por casualidad, Álex Adrover concursó en la cuarta edición de Masterchef celebrity (2019), calificado como talent show. El último papel del intérprete fue en La Moderna, el serial de época cuyo final emitirá La 1 mañana viernes. Más de un espectador le recordará como uno de los galanes protagonistas de otras series diarias, Yo soy Bea (2008-2009), y Seis hermanas (2015-2017), donde permaneció más de 250 entregas. Está casado con la actriz Patricia Montero, con quien tiene dos hijos y a la que conoció en Yo soy Bea.
Beatriz Rico, actriz
Para quien sí será su primerita vez en un concurso de televisión, reality o no, es Beatriz Rico (55), popular actriz durante finales de los años noventa y principios de los dos mil gracias a series como A las once en casa, Abierto 24 horas y, sobre todo, Un paso adelante, donde interpretó a una de las profesoras protagonistas. Su primer papel en televisión fue como azafata de El precio justo a principios de los noventa.
Samya, de 'Masterchef 12'
Poco recorrido televisivo ha tenido Samya Aghbalou (26), probablemente un rostro desconocido para gran parte del público de Supervivientes 2025. Samya fue la cuarta finalista de Masterchef 12 (2024), cuyas dotes culinarias fueron eclipsadas por su fuerte carácter y sus desencuentros con el resto de cocineros aspirantes.
Ángela Ponce, modelo y Miss España
En Supervivientes siempre hay cuotas que cumplir. Este año, la cuota modelo, la cuota Miss España y la cuota LGTBI+ son personificadas en Ángela Ponce (34), primera mujer trans en ser coronada Miss España. Aquel hito ocurrió en 2018. No será su primer espectáculo televisivo tras hacer algún que otro cameo en Veneno, Masterchef celebrity y Time zone.
Makoke, colaboradora de televisión
Son tiempos de levantar vetos en Mediaset España. Si hace un verano, Supervivientes All Stars obró el milagro de resucitar a Olga Moreno (expareja de Antonio David Flores y madrastra de Rocío Flores, hija de Rocío Carrasco), esta primavera harán lo propio con Makoke (55), ex de Kiko Matamoros y eterna pretendienta de Supervivientes. Sin embargo, Matamoros, otrora tertuliano a tiempo completo en Mediaset España (Sálvame diario, Sálvame Deluxe, Viva la vida, Supervivientes, La isla de las tentaciones), ponía siempre palos en las ruedas para que su exmujer no viajara a Honduras.
Porque el clan Matamoros era otra de las cuotas del reality de supervivencia. La última en concursar fue el año pasado: Laura Matamoros, hija de Kiko e hijastra de Makoke. Las malas lenguas decían que Matamoros –hija– vetó a Makoke –la mala madrastra– en caso de que a los productores y guionistas de Supervivientes 2024 se les ocurriera un desencuentro en Honduras. De todos modos, la cosa acabó mal, con Laura Matamoros ausente durante la final.
De Makoke, insulsa colaboradora de televisión (ahora en Fiesta), el público puede esperar cualquier cosa. Ojalá su fantasma del pasado sea la princesa hinca Miriam Saavedra, con quien compartió techo y comida en Gran Hermano VIP 2018.
Almácor, cantante
De tanto exprimir Telecinco sus franquicias, ya no hay suficientes famosos (Sálvame y Mujeres y hombres y viceversa eran fábricas de personajes) que puedan saltar de un reality a otro. Se acabó el Universo Televisivo de Mediaset. Así que desde hace algunos años, el grupo comandado por Alessandro Salem pesca en la televisión pública española, cada vez más salvamizada. Esta vez, la cuota TVE es Almácor (27), aspirante del Benidorm Fest 2023 con la canción Brillos platino. El año pasado fue el rapero Arkano quien cambió de tercio tras pasar por Masterchef.
Joshua Velázquez, diseñador
Otro perfil de TVE es Joshua Velázquez (35), ganador de la tercera edición de Maestros de la costura, cuya final se emitió hace 5 años en pleno confinamiento. Por aquel entonces era opositor a Guardia Civil (otra cuota del reality). Que le cuente qué tal la experiencia Mahi Masegosa, concursante de la primera edición de Maestros de la costura (2018) que cambió el mandil por el bikini en Supervivientes 2019.
Pelayo Díaz, (otro) diseñador y ex de David Delfín
Todo reality necesita al principio un villano identificable, ya sea para demonizarlo a la primera de cambios o para contemplar su redención en el paraíso. Y Pelayo Díaz (38), diseñador e influencer de moda, vuelve a la cadena que lo vio nacer (estilista y jurado en Cámbiame, presentador de las Campanadas de fin de año) para hacer de rabiar a sus detractores.
Famoso por su relación con el fallecido diseñador de moda David Delfín, tras el fin de Cámbiame en Telecinco (2018), encontró acomodo en TVE como concursante (Bailado con las estrellas, Masterchef celebrity) y colaborador (D Corazón). También hizo un cameo en First Class, reality de Netflix sobre la nueva burguesía catalana con su amiguísima Marta Torné, primera presentadora de Cámbiame. Últimamente era colaborador de Espejo público, el matinal de Antena 3 con Susanna Griso.
Laura Cuevas, ex del clan Cantora/Pantoja
La misma semana en que la Pantoja ha hecho oficial su firma en dos series de televisión (una documental y otra de ficción, a lo Bosé), un personaje del clan Cantora/Pantoja. Participante hace diez años de Gran Hermano VIP 3 (la histórica edición con Belén Esteban), Laura Cuevas (37) es una antigua trabajadora de la tonadillera. Currículum: haber bañado a Isa Pantoja, antigua Chabelita.
Rosario Cerdán, diseñadora e influencer
De momento, Rosario Cerdán (25), más conocida como Rosario Matew, es la única exportación de La isla de las tentaciones. En este caso, de la cuarta edición, grabada en 2021. Por entonces era estudiante de moda. Desde entonces, esta joven ilicitana se ha hecho un hueco como influencer.
Los 5 concursantes no oficiales de 'Supervivientes 2025'
Junto a Álvaro Escassi, Álex Adrover, Beatriz Rico, Samya Aghbalou, Ángela Ponce, Makoke, Almácor, Joshua Velázquez, Pelayo Díaz, Laura Cuevas y Rosario Cerdán, otros cinco famosos volaron hace ya unos días hacia Honduras. La agencia de noticias Europa Press cazó a todos ellos en el aeropuerto de Barajas (Madrid). Son Gala Caldirola (Mujeres y hombres y viceversa), Borja González (La isla de las tentaciones 7), el karateka olímpico Damián Quintero, el chef Koldo Royo (Canal Cocina) y la influencer especializada en "psicología deportiva" Nieves Bolós.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 De "miente" a "Vito Corleone": choque de Rufián con Rajoy
- 2 Un actor de 'La Promesa' sugiere su marcha tras el último suceso
- 3 Hacienda cambia el límite para las personas con dos pagadores
- 4 Luis Abril se retira tras su salida de Telefónica
- 5 Qatar se hace con el MWC: ¿qué pasa ahora con Barcelona?
- 6 Los horarios de la manifestación del 8M 2025 en Madrid
- 7 Marruecos concede a Israel la exploración de gas en Sáhara
- 8 'Anora' se estrena hoy en las plataformas: dónde ver 'online'
- 9 La controvertida opinión de Leticia Dolera sobre 'Anora'
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado