A por todas va TVE con La Promesa tras más de dos años de emisión casi ininterrumpida. La última tragedia (griega) que asolará a los habitantes y trabajadores del palacio donde transcurre la acción provocará nuevamente un cambio en la programación de La 1.

Tal y como ocurrió con el segundo enlace entre sus tórtolos protagonistas, Jana (Ana Garcés) y Manuel (Arturo García Sancho), La 1 planea emitir un capítulo decisivo de La Promesa en horario de máxima audiencia, o sea, por la noche, tras La Revuelta. Así lo avanza El Televisero. Hueco libre hay, pues La 1 despacha este miércoles 12 de marzo la serie Asuntos internos con la emisión consecutiva, hasta la una de la madrugada, de sus dos últimos capítulos. Por lo tanto, cabría esperar que La Promesa salte a la noche del miércoles 19 de marzo para "celebrar" un hito.

La única confirmación por parte de RTVE es un avance de La Promesa emitido en La 1 que anuncia "muy pronto un día que hará historia". Se trata, en realidad, de un teaser, de un señuelo, en el que suena la canción La cura per me, de Alexia, y aparece un libro con el título de La Promesa; junto a él hay otros dos tomos. Uno de ellos corresponde a la imagen promocional del serial de época antes de su estreno (o sea, sus inicios) y el otro corresponde a la boda de Jana y Manuel, un punto y aparte en La Promesa que La 1 emitió a principios de 2025.

Tras el tiro que recibirá la protagonista de La Promesa, Jana (Ana Garcés), al final del capítulo 547, este jueves 13 de marzo, es de prever que "el día que hará historia" al que hace referencia el vídeo está relacionado con la resolución de dicha trama. El público está en vilo: morirá Jana o no morirá Jana. Lo que está claro es que el serial de época, creado por Josep Cister Rubio, está a punto de cerrar uno de sus capítulos más importantes para dar paso a uno nuevo.